Imagina – Festival Internacional de Animación, en Fundación Telefónica


IMAGINA - Festival Internacional de Animación

Este jueves 14 de junio empieza en Lima el Festival Internacional de Animación, Imagina, un evento que nos ofrecerá una mirada a la actividad en la animación independiente de diversas partes del mundo, a través de proyecciones de cortometrajes, talleres y charlas, eventos que se realizarán hasta el 30 de junio.

El festival es organizado por el Centro Fundación Telefónica y su Programa de Arte y Tecnología. En esta edición participarán trabajos de Perú, Argentina, Bolivia, Japón y República Checa.

Así presentan el evento los organizadores: «La animación es sin duda una de las más importantes manifestaciones artísticas contemporáneas, cuya evolución -desde su aparición- convive en simbiosis con el desarrollo tecnológico. En este sentido Fundación Telefónica, con la colaboración de Al Este de Lima y de Lima Comics 2012 presenta Imagina, Festival Internacional de Animación una propuesta que busca colocar a la animación en el foco cultural de nuestra ciudad, ofreciendo un panorama general de la animación independiente en la actualidad, y ofreciendo una serie de actividades, como proyecciones, charlas y talleres».

Participantes: Jan Balej, Jiri Trnka, New Czech animation (República Checa), Joaquin Cuevas (Bolivia), Gloria Arteaga, Martín Aramburú, Diego Vizcarra, One concept, Zepellin Estudio (Perú), Caramba Estudio, Santiago Bou (Argentina) y Koji Yamamura, Taruto Fuyama y Taijin Takeuchi (Japón).

Revisen más información sobre el festival, en el blog La Nuez.

Como una muestra de lo que se podrá ver en el Festival Imagina, les presentamos dos cortometrajes de realizadores peruanos:

Turn On

de Henry Gates

Función macabra

de Diego Vizacarra


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *