La primera semana de junio pasado, en Huancayo, se inició el rodaje de la película Yawar Wanka, primer largometraje de la directora Jacqueline Riveros Matos.
Esta producción, ganadora del Concurso de Proyectos de Largometraje para Regiones Dicine 2011, está a cargo de la empresa huancaína Inti Films Cine Wanka, bajo la producción del experimentado realizador Nilo Inga Huamán.
En el reparto de actores destacan Edwin Vásquez, Ismael Contreras, Carolina Infante, además de otro talentos regionales.
El rodaje ya ha cubierto el 95% de escenas, la mayor parte grabadas en el majestuoso Valle del Mantaro específicamente en los parajes de Chupaca, Tarma, Huancayo. Ahora todo el equipo de producción se trasladará al norte del país, a La Libertad, para completar el plan de rodaje. Se filmará en la ciudad de Trujillo, en la ciudadela de Chan Chan, y en las playas de Huanchaco.
Actualización [octubre 2014] Vean aquí un primer avance.
Según nos cuenta Nilo Inga, «Yawar Wanka es una película de misterio andino que plantea desde un punto de vista cultural–turístico, que involucra el pensamiento andino y la misma cosmovisión andina, con creencias y costumbres, sustentados en estudios antropológicos que corresponden a la gran nación Wanka».
Sinopsis: Roque (Edwin Vásquez) un joven estudiante de arqueología, a través de las misteriosas figuras buriladas de un mate, buscará descubrir la macabra muerte de su familia y la maldición de su pueblo, quien apoyado por el Wallallo Karwincho (Dios de los Wankas) reencarnado en un anciano, se enfrentará a Don Macario; un hombre condenado a vivir sin alma, castigado por los Apus.
Yawar Wanka
Ficha técnica
Género: Ficción / Drama
Formato: Digital FULL HD
Duración: 90 minutos
Año de producción: 2012
Dirección: Jacqueline Riveros Matos
Dirección de fotografía: Marco A. Alvarado
Producción: J. Nilo Inga Huamán
Empresa Productora: Inti Films Cine Wanka E.I.R.L.
Ficha artística
Roque: Edwin Vásquez
Macario: Ismael Contreras
Nevash: José Oregón
Lucy: Ximena Pérez
Tatiana: Carolina Infante
Deja una respuesta