DocsForum, el espacio de formación documental del DOCSDF México

DocsForum 2012

Charla magistral de Mika Kaurismäki
Charla magistral de Mika Kaurismäki en el DoscForum.

Del 10 al 17 de noviembre del 2012, en el Cine Tonalá de la Ciudad de México, se realiza el DocsForum, componente académico del Festival Internacional de Cine Documental de la Ciudad de México – DocsDF, y que desde hace cinco años promueve la formación de documentalistas mediante una serie de talleres prácticos, presentaciones, mesas redondas y clases magistrales.

Seminario del director Michael Glawogger (Austria)
Seminario del director Michael Glawogger.

A diferencia de años anteriores, en los que el DocsForum estuvo orientado a la formación en la distribución y venta de documentales, en esta edición se centra exclusivamente en la creación documental. Dentro del programa destacan las clases magistrales de los directores Mika Kaurismäki (Finlandia) y Jean-Pierre Gorin (Francia), así como el seminario brindado por el director Michael Glawogger (Austria)

Presentación del Instituto Sundance, por Bruni Burres
Presentación del Instituto Sundance, por Bruni Burres.

La agenda incluye la presentación del Documentary Film Program del Instituto Sundance, a cargo de la consultora senior Bruni Burres, y la presentación del festival Movies that Matter, a cargo de su fundador Taco Ruighaver. También se realizan las mesas redondas “El Documental Polaco como referencia” y “Nuevos horizontes del cine documental”, una charla con el periodista Antonio Navalón y la proyección de documentales de los directores Michael Glawogger y Michael Collins.

Asimismo, Observatorio – Escuela de Cine Documental, realiza un taller en el que Mario Durrieu y Walter Tiepelmann analizan y cuestionan algunos proyectos documentales de los participantes, con el objetivo de identificar debilidades y fortalezas a nivel conceptual y de producción.

Taller de Observatorio – Escuela de Cine Documental
Taller de Observatorio – Escuela de Cine Documental.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *