Berlinale 2014: Entrevista a Muki Sabogal


Otra participante peruana en el Berlinale Talents 2014 es la actriz Muki Sabogal, que entre otros trabajos escénicos ha actuado en la película Videofilia (y otros síndromes virales), de Juan Daniel Molero, aún por estrenar. Tuvimos esta conversa en la que nos cuenta su paso por el festival germánico.

Muki Sabogal, actriz peruana presente en la Berlinale 2014.

¿Cómo valoras tu paso por el Talent Campus?
Como actriz en el Talent Campus fui parte del Acting Studio, donde se formó una promoción de 20 actores de diferentes países. Asistí a varios conversatorios, también hubo visitas a museos, películas y al Speed Matching que consistía en conocer a varios directores, dos minutos con cada uno, y compartir tarjetas. La cena y la fiesta de cierre, también fueron oportunidad para conocer a bastante gente interesante.

¿Qué influencia crees que este proyecto tendrá en tu futuro?
El formar parte del Talent Campus me amplió el horizonte. He obtenido contacto con directores, actores y programadores de Los Ángeles, New York, Berlín, París, Londres, entre otros. He aprendido sobre cómo funciona la industria del cine y algunos trucos para poder sobresalir en ella.

¿Quiénes han sido tus mentores en el Campus?
En el Acting Studio tuvimos sesiones con varios especialistas, como directores, actores, guionistas y directores de casting. El taller práctico con Jean Louis Rodrigue y Kristof Konrad fue estupendo. Aprendimos a relajar el cuerpo y la mente en poco tiempo para aplicarlo antes y durante una escena. Utilizar un porcentaje del comportamiento de un animal específico para encarnar al personaje, esto genera reacciones e impulsos más orgánicos y auténticos.

¿Qué destacarías de entre todos los aprendizajes que has obtenido durante estos días?
Distribuir la energía por todo el cuerpo para poder proyectar las sensaciones y emociones sin obstáculos. Los comentarios de mentores y compañeros actores me han dado más seguridad y fe en mi talento y en todo de lo que soy capaz, así que: ¡Manos a la obra!


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *