La Dirección del Audiovisual, la Fonografía y los Nuevos Medios (DAFO) del Ministerio de Cultura ha publicado el fallo del jurado del Concurso Nacional de Proyectos de Promoción Internacional Cinematográfica I, el primero de los 14 concursos a realizarse en el 2014 que ha concluido su proceso.
El jurado compuesto por el realizador Sandro Ventura, el crítico José Sarmiento y Ana María Teruel, como especialista de la cultura, quien lo presidió, decidió declarar desiertos los 4 premios que estaban en juego, 2 para gastos vinculados a la participación en el mercado de Industrias Culturales del Sur (MICSUR) y 2 para diversos eventos de promoción internacional.
El acta del jurado, fechada el 5 de mayo, señala lo siguiente:
«El presente fallo se sustenta en:
– Que los tres proyectos presentados ante el jurado no cumplen con las exigencias planteadas como criterios de evaluación, los mismos que se refieren a la proyección internacional de los proyectos a los mercados que postulan.
– Que habiendo considerado los criterios de evaluación, y ante la experiencia de este dictamen, espera que futuros proyectos a presentarse incidan con mayor propiedad y exhaustividad en las dimensiones social, cultural, comercial y de proyección internacional que este concurso requiere.»
Deja una respuesta