El 4to Festival Internacional de Cine Lima Independiente, que empieza el próximo jueves 29 de mayo, ha anunciado completa su programación de alto nivel, que incluye las secciones de Competencia Nacional e Internacional; Vanguardia: Fronteras Destruidas; Cortometrajes Internacionales; Focos dedicados a Eduardo Coutinho, Jean–Marie Straub, Edgardo Cozarinsky y María Cañas; Ideologías dinamitadas: de las redes al cine; Angular: Cine Experimental y Videocreación, y un largo etcétera. Un exigente vendaval del cine independiente contemporáneo.
A continuación presentamos la vasta programación:
EL MUDO, de Daniel y Diego Vega (Perú / 2013 / 86’)
FISH AND CAT, de Shahram Mokri (Irán / 2013 / 134’)
E AGORA? LEMBRA–ME, de Joaquim Pinto (Portugal / 2013 / 164’)
L FOR LEISURE, de Lev Kalman y Whitney Horn (EEUU–México–Islandia / 2014 / 69’)
FANTASMAS DE LA RUTA, de José Campusano (Argentina / 2013 / 210’)
A SPELL TO WARD OFF THE DARKNESS, de Ben Rivers y Ben Russell (Estonia–Francia–EEUU / 2013 / 98’)
MILLE SOLEILS, de Mati Diop (Francia / 2013 / 45’)
HOAX_CANULAR, de Dominic Gagnon (Canadá / 2013 / 95’)
EXTIRPADOR DE IDOLATRÍAS, de Manuel Siles (Perú / 2014 / 86’)
THE CHIMNEY, de Laila Pakalnina (Letonia / 2013 / 53’)
EL FUTURO, de Luis López Carrasco (España / 2013 / 67’)
LA BATAILLE DE SOLFÉRINO, de Justine Triet (Francia / 2013 / 91’)
FREE RANGE, BALLAD ON APPROVING OF THE WORLD, de Veiko Õunpuu (Estonia / 2013 / 104’)
REGRESO AL TEMPLO DEL SOL, de Marco Pando (Perú–Países Bajos / 2014 / 63’ )
COPYCAT, de Mauricio Sanhueza (Perú / 2013 / 8’)
LA INTENCIÓN DE CORTAR CERRAR LIMPIAR, de Carlos Rentería (Argentina–Perú / 2014 / 15’)
UN VIEJO OFICIO, de Eliana Otta (Perú / 2012 / 6’)
OCHO CONSTRUCCIONES IMAGINADAS POR OCHO OBREROS DE CONSTRUCCIÓN, de Eliana Otta (Perú / 2012 / 5’)
FIN DEL MUNDO, de Antolín Prieto (Perú / 2014 / 9’)
POLIMORFISMO, de Renzo Alva (Argentina–Perú / 2013 / 16’)
SOPA DE LETRAS, de Nereida Apaza (Perú / 2013 / 3’)
EL ESPÍRITU DE UNA MONTAÑA, de Ivo Ferreyra (Perú / 2014 / 4’)
LOUIS TRENT, de Víctor Manuel Checa (Perú / 2013 / 10’)
DOCE:30, de Sandra Fernández Del Río (Perú / 2013 / 14’)
PRUEBA DE IMAGEN Y SONIDO, de Carlos Zevallos (Perú / 2014 / 35’)
EL MALO DE LA PELÍCULA, de Marco de la Cruz (Perú / 2014 / 11’)
EXTRAMARES, de Gabriela Machicao y Cecilia Cerdeña (Perú / 2014 / 2’)
BLOODY BEANS, de Narimane Mari (Argelia–Francia / 2013 / 77’)
INCONSOLABLE GHOST, de Makino Takashi (Japón / 2014 / 9’)
EL ROSTRO, de Gustavo Fontán (Argentina / 2013 / 62’)
PAYS BARBARE, de Yervant Gianikian y Angela Ricci Lucchi (Francia / 2013 / 65’)
THE SEVENTH WALK, de Amit Dutta (India / 2013 / 70’)
NELSA, de Felipe Guerrero (Colombia / 2014 / 13’)
UN PUÑADO DE CEREZAS, de Rosa Cáceres (Chile / 2013 / 21’)
EL PAS DEL RIU, de Lluís de Sola (España / 2013 / 89’)
DER WILLE ZUR MACHT, de Pablo Sigg (México / 2013 / 61’)
DUSTY STACKS OF MOM: THE POSTER PROJECT, de Jodie Mack (EEUU / 2013 / 41’)
A CAMPANHA DO CREOULA, de André Valentim Almeida (Portugal / 2013 / 88’)
MACHINERY, de Luis Soldevilla (Perú / 2011 / 3’)
NORTE, THE END OF HISTORY, de Lav Díaz (Filipinas / 2013 / 250’)
COSTA DA MORTE, de Lois Patiño (España / 2013 / 84’)
RACONTE–MOI DES SALADES, de Olias Barco (Bélgica–Francia / 2014 / 10’)
MISTERIO, de Chema García Ibarra (España / 2013 / 12’)
ESCENAS DEL MAR, de Flavia de la Fuente (Argentina / 2012 / 6’)
LET US PERSEVERE IN WHAT WE HAVE RESOLVED BEFORE WE FORGET, de Ben Russell (EEUU–Francia / 2013 / 20’)
A MILLION MILES AWAY, de Jennifer Reeder (EEUU / 2014 / 27’)
HISTORIAS DO FUNDO DO QUINTAL, de Tiago Afonso (Portugal / 2012 / 14’)
SUN SONG, de Joel Wanek (EEUU / 2013 / 15’)
¡BELLO, BELLO, BELLO!, de Pilar Álvarez (Cuba / 2013 / 25’)
HANDFUL OF DUST, de Hope Tucker (EEUU / 2013 / 9’)
SYMPHONY No. 42, de Réka Bucsi (Hungría / 2014 / 9’)
AS CANÇÕES/LAS CANCIONES (Brasil / 2011/ 94’)
JOGO DE CENA/JUEGO DE ESCENA (Brasil / 2007 / 106’)
EDIFICIO MASTER (Brasil / 2002 / 110’)
UN CONTE DE MICHEL DE MONTAIGNE, de Jean–Marie Straub (Francia–Suiza / 2012 / 35’)
DIALOGUE D’OMBRES, de Jean–Marie Straub y Danièlle Huilet (Francia–Suiza / de 1954 a 2013 / 28’)
CARTA A UN PADRE (Argentina / 2013 / 65’)
NOCTURNOS (Argentina / 2011 / 63’)
APUNTES PARA UNA BIOGRAFÍA IMAGINARIA (Argentina / 2010 / 60’)
… (PUNTOS SUSPENSIVOS) (Argentina / 1971 / 71’)
Sesión 1: MY PIGMAN, MORIBUNDIA, TORO’S REVENGE (6’) — MI LUCHA (5’) — KISS THE MURDER (8’) — DIOS SE RÍE EN LAS ALTURAS / HOLY THRILLER (4’) — VOY A DECIRLE A DIOS QUE TE APUÑALE (5’) — SÉ VILLANA. LA SEVILLA DEL DIABLO (40’).
Sesión 2: DOWN WITH REALITY (21’) — MEET MY MEAT N.Y. (6’) — KISS THE FIRE (5’) — FUERA DE SERIE (35’)
TERRORISMO DE AUTOR: Los cuatrocientos golpes (3min) — #Ocuppythemoney (2min) — Merry Chrismarker (2min) — Bed Stop Deshaucios (1min) — Le jour et la nuit (Día y niche) — (5min) — Obra Social (5min) — VHS Haiku (2min) — Freudlán el neoedipo (3mn) — Educación para la ciudadanía (2min) — Nouvelle Vague Blues (2min)
LOS INGRÁVIDOS: Intervención 2 (1′) – Intervención 3 (1′) – Intervención 7 (4′) – Abecedario/M (4`) – Abecedario/P (2′) – Abecedario/S (9′) – Abecedario/C (8′) – Abecedario/K (10′) – Abecedario/B (4′) – Abecedario/H (8′) – Abecedario/G (5′)
FIRST COUSIN ONCE REMOVED, de Alan Berliner (EEUU / 2012 / 78’)
EL CUARTO DESNUDO, de Nuria Ibáñez (México / 2013 / 67’)
ÁRBOLES, del Colectivo Los Hijos (España / 2013 / 61’)
RICARDO BÄR, de Nele Wohlatz y Gerardo Naumann (Argentina / 2013 / 93’)
CINEXPÉRIMENTAUX STEPHEN DWOSKIN, de Michel Amarger y Frédérique Devaux (Francia / 2012 / 59’)
FILMMAKER, de Carlos Esbert, Cristóbal Fernández y Antoni Pinent (España / 2004 / 55’)
BECAUSE WE ARE VISUAL, de Olivia Rochette y Gerard-Jan Claes (Bélgica / 2012 / 47’)
NOAH, de Patrick Cederberg y Walter Woodman (Canadá / 2013 / 18’)
LA HERIDA, de Fernando Franco (España / 2013 / 95’)
EDIFICIO ESPAÑA, de Víctor Moreno (España / 2012 / 94’)
UNE HISTOIRE SEULE, de Xurxo Chirro (España-Suiza / 2013 / 65’)
LA JUNGLA INTERIOR, de Juan Barrero (España / 2013 / 75’)
Sesión especial con Lois Patiño
Acompañados de los cortometrajes HACIENDO MEMORIA, de Sandra Ruesga, L’ANNÉ DERNIÈRE À MONTRÉAL, de Guillermo G. Peydró y VIERNES 4 MARTES 8, de Nuria Cubas.
TOKYO – EBISU, de Tomonari Nishikawa (Japón / 2010 / 5’)
SPIRITS IN SEASON, de Stephen Broomer (Canadá / 2012 / 12’)
THE MUTABILITY OF ALL THINGS AND THE POSSIBILITY OF CHANGING SOME, de Anna Marziano (Francia-Italia / 2011 / 16’)
SEEING IN THE RAIN, de Chris Gallagher (Canadá / 1981 / 10’)
ENCOUNTERS WITH LANDSCAPE (3X), de Salomé Lamas (Portugal / 2012 / 29’)
LIBEREN A GARCÍA, de María Boughen (Argentina / 2013 / 78’)
VIDA ACTIVA, de Susana Nobre (Portugal / 2013 / 92’)
HOMBRES DE MADERA, de Sergio Pedro Ros (México / 2013 / 23’)
UN RECUERDO BORRÁNDOSE MUESTRA SUS ÚLTIMOS DESTELLOS, de Miguel Zeballos (Argentina / 2013 / 70’)
ALÉN, de Natalia Imery (Colombia / 2014 / 26′)
TUNTEYH O EL RUMOR DE LAS PIEDRAS, de Marina Rubino (Argentina / 2013 / 74′)
LA FINAL, de César Alberto Venero (Perú / 2014 / 15’)
MISHELL, de Enrique Méndez (Perú / 2013 / 28’)
DÍA DE CAMPO, de Paulo Pereyra (Perú / 2013 / 11’)
ANARQUISMO EN EL PERÚ, de Renzo Forero (Perú / 2014 / 59’)
REACCIONES, de Miguel Chumpén (Perú / 2013 / 10’)
LAS CANTERAS DE AÑASHUAYCO, de Alfredo Benavides (Perú / 2013 / 8’)
VENANCIA, de Gisella Barthé (Perú / 2011 / 5’)
LA VIDA SECRETA DEL CAPITÁN CARLOS, de Carlos V (Perú / 2012 / 11’)
AUSENCIA, de Paulo Yataco (Perú / 2012 / 9’)
SOLO TE PUEDO MOSTRAR EL COLOR, de Fernando Vílchez Rodríguez (Perú / 2014 / 25’)
Película de Clausura
LA ÚLTIMA PELÍCULA, de Mark Peranson y Raya Martin (México/Canadá/Filipinas/Dinamarca / 2013 / 88’)
Deja una respuesta