Mayella Lloclla vuelve al terror en «El Demonio de los Andes», de Palito Ortega Matute


Luego de Cementerio General y La cara del diablo, el género de terror sigue perfilándose como una veta explotable en el cine peruano, independientemente de la calidad de las películas. Esta vez se trata de El Demonio de los Andes, una nueva cinta del director Palito Ortega Matute, que ya presenta el siguiente teaser.

Basada en el mito del Jarjacha, anteriormente abordado por Ortega Matute, la película, según indica su cuenta de Facebook, «ha tomado como referencia testimonios de personas que dicen haber visto al mítico personaje y de quienes han sido oyentes de narraciones de sus padres y abuelos quienes se han encargado de trasladar hasta el día de hoy lo que en la cosmovisión andina representa el pecado del incesto: la zoomorfización en un ser con aspecto desagradable y monstruosa producto de la condena por el pecado del incesto.»

El estreno a nivel nacional de esta producción de 85 minutos, protagonizada por Mayella Lloclla (El vientre) y Rodrigo Viaggio (Sueños de gloria), está previsto para el 28 de agosto próximo, con un gran impulso de la misma productora y distribuidora de La cara del diablo, Star Films, vinculada a la cadena exhibidora CineStar.

Sobre esta cinta, su siguiente proyecto cuyo lanzamiento también se avecina, el drama político La Casa Rosada, y el cine regional, habla el realizador en una entrevista publicada por el diario ayacuchano La Jornada:

¿De qué trata tu nuevo proyecto?
El proyecto se titulará El Demonio de los Andes, secuela de Jarjacha, y comenzó hace cinco años, lo que hacemos ahora es darle sus últimos detalles para que tenga más realce. Su estreno será a fines de agosto a nivel nacional.

¿Cómo tomó la premiación que le hicieron en Argentina por su película El Rincón de los Inocentes?
Para mi, estar seleccionado en el Festival Internacional de Cine Político en Argentina, ya era mucho, y me sentí muy contento de haber ganado el segundo puesto y creo que es un logró del cine regional del Perú.

¿Cuál es tu próximo proyecto?
Es una película de corte político que tendrá por nombre La Casa Rosada, y esperamos llevarlo a festivales en setiembre y luego a las salas nacionales.

¿Cómo ves los nuevos trabajos cinematográficos regionales?
Hay mucho empirismo, creo que las personas que se lanzan a hacer cine, deben pensar mucho en mejorar su calidad técnica. Por otro lado, las autoridades deben tomar atención a este tipo de iniciativas. Las expresiones artísticas son el rostro de nuestra sociedad ante el mundo.

Palito Ortega Matute y Mayella Lloclla en el rodaje de ‘El Demonio de los Andes’.

Rodrigo Viaggio caracterizado para ‘El Demonio de los Andes’.

Archivado en:


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *