Festival de Cine Universitario «El cine que nos mueve», del 20 al 23 de agosto en Chiclayo


Del miércoles 20 al sábado 23 de agosto, se realizará en Chiclayo el Festival de Cine Universitario El Cine que nos mueve, organizado por la empresa audiovisual VÍDEA 3.0 – FOTO & VIDEO, uno de los ganadores del Concurso de Proyectos de Gestión para el Cine y el Audiovisual (2013), del Ministerio de Cultura.

«Busca promover la difusión de cortos universitarios en Chiclayo, contribuye directamente con la formación de nuevos productores y consumidores de la cinematografía nacional. La sostenibilidad del proyecto se relaciona con la estimulación de la industria cinematográfica local. Asimismo, cuenta con suficiente soporte profesional para su realización», señaló el jurado de aquel concurso.

El Cine que nos mueve, dirigido por la comunicadora Jaisia Figueroa, pretende ser un lugar de intercambio cultural y un espacio de encuentro para la formación de públicos en la región y el país. En su primera edición, ofrece una agenda cultural atractiva para el público aficionado de la región y el país.

Competencia de cortometrajes
Se realizará en las salas 1 y 2 de Cineplanet Chiclayo, y participarán todos los cortometrajes universitarios que se inscriban a nivel nacional. Las categorías serán Ficción y Documental. El jurado lo integrarán 3 reconocidos cineastas nacionales.

Master Class con ponentes internacionales
Se realizarán en un reconocido hotel de Chiclayo y serán las siguientes:

– Realización de videoclips de bajo presupuesto:
Dictado por Iván Castro Peña (Guatemala), reconocido realizador audiovisual, representante de la marca Canon en su país.

– Difusión de cortometrajes, técnicas para no dejar el trabajo en el cajón
Dictado por los integrantes de la productora Industria Paraíso (Colombia), realizadores del Festival Internacional de Cine Universitario Intravenosa.

Muestra paralela
Se realizará en el Cineclub de Lambayeque, donde se exhibirá el material audiovisual internacional de nuestra red de contactos.

Conversatorio con actores nacionales
En el conversatorio, participarán tres primeros intérpretes nacionales (como Yvonne Fraysinnet), con quienes el público podrá conversar, hacer preguntas y resolver dudas respecto a La construcción del personaje en la ficción.

Archivado en:


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *