«Cinema Paraíso»: Festival de Lima 2014


El miércoles 23 de julio, Cinema Paraíso, bloque que conduce Gabriel Quispe en el programa Caras de la Cultura que emite el Canal JN19, comentó parte del amplio menú del 18° Festival de Lima, que se realizará del 8 al 16 de agosto próximo en el Centro Cultural de la Pontificia Universidad Católica del Perú y locales de la cadena Cineplanet, entre otras sedes.

Vean a continuación el video del programa:

Se destacó la participación de 6 películas peruanas entre las 31 que están en competencia, de las cuales 4 son ficciones (2 operas primas, Climas de Enrica Pérez y Viejos amigos de Fernando Villarán; y dos segundas obras, NN de Héctor Gálvez y La cosa de Álvaro Velarde).

A ellas se suman 2 documentales, que, curiosamente, son de directores de origen extranjero ampliamente vinculados al cine peruano, el experimentado Gianfranco Annichini (La vida de Peter Eustaquio Rengifo Uculmana) y Mikael Winstrom (Tempestad en los Andes).

Igualmente, se expresó expectativa por las cintas argentinas Jauja de Lisandro Alonso, Relatos salvajes de Damián Szifron, El color que cayó del cielo de Sergio Wolf, las chilenas Las niñas Quispe de Sebastián Sepúlveda y Matar a un hombre de Alejandro Fernández Almendras, y la brasileña Los ojos de Bacuri de María De Medeiros, entre otras.

Asimismo, se habló del ciclo dedicado a la diva mexicana María Félix, y de dos invitados muy importantes en esta edición del festival: el notable cineasta francés Bruno Dumont y el director de fotografía peruano–chileno Inti Briones, que ha trabajado en producciones de ambos países y ha sido considerado por la revista Variety uno de los mejores en su rubro en el cine mundial.

Por otro lado, también se dio a conocer el I Encuentro Iberoamericano sobre Nuevos Mercados del Audiovisual, a realizarse el 1 y 2 de setiembre próximo en Bogotá, Colombia.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *