Michael Cimino, el director de «The Deer Hunter» da una entrevista luego de 13 años


La influyente The Hollywood Reporter ha conversado recientemente con el mítico director Michael Cimino, ganador del Oscar en 1978 por «The Deer Hunter». Esta es la primera entrevista que el realizador neoyorquino otorga luego de 13 años de silencio. (*)

Cimino, quien ha trabajado con grandes figuras de Hollywood como Robert De Niro, Oliver Stone, Anthony Hopkins y Mickey Rourke, comenta en esta entrevista sobre la controvertida American Sniper, la reciente película de Clint Eastwood; con quien Cimino tiene una gran amistad de hace décadas.

En esta conversación, Cimino también revela detalles y anécdotas relacionadas a The Deer Hunter y Heaven’s Gate, grandísima película que en su estreno fue un rotundo fracaso comercial, y que con el pasar de los años se ha ganado su verdadero sitial. A continuación, un extracto de la entrevista:

THR: ¿Qué te pareció American Sniper?

MC: Es el mejor trabajo de Clint como director. De lejos. Por todas las razones que a la gente le gusta. No creo que otros directores, incluyéndome a mí, podrían haber conseguido el mismo resultado con los mismos recursos. Clint consigue un resultado extraordinario porque él es un hombre extraordinario. No hay pretensiones en él. Él [Clint] puede ser Bradley Cooper, puede ser el personaje. Clint inspiró a Bradley dado quién es él, un hombre de principios. Clint ha sido mi amigo por más de 40 años.

THR: ¿Cómo se compara Sniper con The Deer Hunter?

MC: Según mi punto de vista, no se parece mucho a Deer Hunter. Aunque estaba calificada [como tal], Sniper no es una película política. No es sobre la justicia o equivocaciones de la guerra. Aborda el impacto del trauma que sufre la gente que va a la guerra y los que no regresan.

THR: Tu versión definitiva de Heaven’s Gate llegó a la pantalla grande y ahora está disponible ¿Estás feliz con eso?

MC: Estoy emocionado. Ya la he visto varias veces. Y ha tenido un gran recibimiento. Estuvo en el Festival de Venecia el 2012, con media hora de ovaciones de pie, y en el Festival de Nueva York fue igual. En el Festival Lumière de Francia, la más grande sala de cine que conozco en el mundo, 6,000 personas lo llenaron de tope a tope, la aplaudieron de pie. Y no, yo nunca necesité reivindicación. Yo sabía lo que había hecho.

— Lean la entrevista completa: ‘Deer Hunter’ Director’s First Interview in 13 Years: Michael Cimino Touts Clint Eastwood for President, Blasts Rumors He’s Becoming a Woman.

(*) Yapa: la revista SO FILM afirma haber entrevistado a Michael Cimino hace un año, recomendamos que lean un avance de esa entrevista aquí.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *