Documental «El perro sin pelo del Perú» se estrenó en Lima


El jueves 26 de febrero se estrenó el documental de Pedro Santiago Allemant sobre el perro sin pelo del Perú, en el Centro Cultural PUCP. El filme es una producción independiente de carácter educativo que tiene como objetivos principales difundir esta raza y educar al público en general a protegerla a través de la crianza responsable.

La cinta de 45 minutos describe la historia de este peculiar can desde la epoca preinca hasta nuestros tiempos. En paralelo, conoceremos la relación que tiene Allemant con sus perros sin pelo y las experiencias en los concursos en los que han participado a nivel mundial. “No quería quedarme con un simple trofeo y un recuerdo puntual. Quería hacer algo más”, cuenta el realizador al momento de presentar este proyecto que le ha tomado 3 años en acabarlo.

El documental es un trabajo muy ameno, que despierta simpatía y genera un sentimiento de identidad nacional con este animal milenario. Para ello se incluye a criadores, arqueólogos y autoridades expertas en el mundo canino, que han ayudado a brindar la información necesaria. Los datos presentados son fáciles de asimilar y tratan con la mejor intención de introducirnos en el mundo de los amantes de los perros.

“La lista de agradecimiento es enorme”, comenta Allemant. “Esta película, esperemos que dé la vuelta al mundo”.

En la rueda de preguntas participaron tres de los especialistas que colaboraron con el documetal: Ermanno Maniero, Cinólogo y responsable de declarar al Perro sin pelo del Perú como raza oficial en la Fédération Cynologique Internationale (FCI); Claudia Gálvez, Presidenta de la Asociación Amigos del Perro Sin Pelo del Perú y Lizardo Tavera; Arqueólogo e investigador experto en el Perro sin pelo del Perú.

Los presentadores dieron a conocer las características únicas este patrimonio vivo del Perú. Se aclararon las dudas sobre su cuidado y del proceso que se tomó para hacer de esta, una raza oficial a nivel mundial.

Otras presentaciones del documental en Lima:

4 de marzo a las 6:00 pm – Biblioteca Nacional.

9 de marzo a las 12 pm (CCPUCP).

13 de marzo a las 4:00 pm (Casa de España).

Dato: al término de las presentaciones pendientes en nuestro país, el documental se estrenará nuevamente en París bajo el título Le chien nu du Pérou en La Maison de l’Amérique Latine.

Mira el tráiler del documental «El perro sin pelo del Perú»:


2 respuestas

  1. Avatar de Bruno
    Bruno

    ¿Con Casa de España se refieren al Centro Cultural de España? Ahora fui a la función en el CCPUCP y se había cancelado. En la página del C.C de España no figura la proyección de este documental.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *