«El puente de los espías» es el nuevo filme de Steven Spielberg, protagonizado por Tom Hanks


Por cuarta vez en sus carreras, Steven Spielberg, colabora con el dos veces ganador del Oscar a mejor actor (“Philadelphia” y «Forrest Gump”) Tom Hanks en la nueva película «Bridges of Spies». Ambos ya coincidieron en los sets de “Salvando al Soldado Ryan”, “Atrápame si puedes” y “La Terminal”.

En El Puente de los Espías, Hanks interpreta a James Donovan, un abogado de Brooklyn, quien es reclutado por la CIA durante la Guerra Fría para ayudar a rescatar un piloto de un avión U–2 capturado en la Unión Soviética. La película se estrena en octubre en EE.UU.

El guion es obra de Matt Charman, en colaboración con los hermanos Ethan y Joel Coen, quienes tienen como respaldo el haber ganado dos Oscar, el primero al mejor Guion original con “Fargo”, y el segundo al Mejor Guion Adaptado con “No Country For Old Men”. Los tres escritores han entrelazado la vida de Donovan con una historia basada en hechos reales.

El casting incluye al actor nominado al Oscar Alan Alda, quien interpreta a Thomas Watters, un socio del bufete de abogados de Donovan. Por su parte, Amy Ryan dará vida a la esposa de James. El resto del reparto lo completan Mark Rylance, Scott Shepherd, Sebastian Koch.

En cuanto a la composición de la banda sonora, el nominado en 12 ocasiones al Oscar, Thomas Newman ha sido elegido para en reemplazo de John Williams quien había interrumpido momentáneamente su agenda y no se encontraba disponible para componer la banda sonora debido a un leve problema de salud, ya subsanado.

Newman ha compuesto la música de muchas películas de DreamWorks, tales como «American Beauty” (1999) y “The Help» (2011), habiendo sido nominado al Premio de la Academia a la mejor banda sonora original por ambos filmes.

Sin embargo, Williams, cuyo trabajo abarca títulos tan populares como “Stars Wars: the Force Awakens” y las películas de la saga “Harry Potter”, colaborará con Spielberg en su próxima película, “El Gran Gigante Bonachón”, producción que comenzará a finales de este año.

El Gran Gigante Bonachón se espera que empiece el rodaje este mismo mes de marzo, pues, se estima que su estreno será el 1 de julio del 2016. El filme es una adaptación de la obra homónima de Roald Dahl. La película gira en torno a la pequeña Sophie, una niña huérfana londinense. Tras no conciliar el sueño, Sophie se queda despierta durante ‘la hora mágica’. Mirando por la ventana descubre un gigante que al verla la lleva con él a su país.

Hasta ahora se sabe que el gigante bonachón será interpretado por Mark Rylance y Ruby Barnhill dará vida a Sophie.

Dato: Spielberg también produce este año la siguiente entrega de Jurassic Park, Jurassic World que se estrenará dentro de tres meses.


Una respuesta

  1. […] El Puente de los Espías, Hanks interpreta a James Donovan, un abogado de Brooklyn, quien es reclutado por la CIA durante la […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *