«Lusers» será la nueva comedia de Carlos Alcántara, con Pablo Granados (el de Videomatch) y el chileno Felipe Izquierdo


Cuando la ola de Asu Mare 2 aun está por llegar, ya se anuncia el nuevo proyecto de la más reciente estrella del cine peruano, Carlos Alcántara. Se trata de la millonaria producción internacional Lusers, una comedia de aventuras que juntará al cómico peruano con sus pares de Argentina y Chile, respectivamente: Pablo Granados, conocido en Perú por su participación en el programa «Videomatch»; y Felipe Izquierdo, cómico chileno quien al igual que ‘Cachín’, tuvo mucho éxito en su país con un show de stand-up.

Este es el primer teaser de Lusers:

«Voy a ser el representante del Perú. Se juntan estos tres personajes, quienes quieren ir al Mundial de Brasil, en el camino se pierden en el Amazonas y son capturados por una tribu. Es una comedia de acción muy divertida», ha adelantado Carlos Alcántara. Ellos tres se enfrentarán al villano de la historia, interpretado por el chileno Cristián de la Fuente.

El director de la película será el chileno Ticoy Rodríguez, quien tiene experiencia en la televisión y debutará en el cine con «Lusers». El guion lo firma el argentino Fernando Castets, quien ha trabajado con Juan José Campanella en «El hijo de la novia» (2001), y ha colaborado también en la brasileña Heleno (2011).

Lusers empezará su producción principal el 17 de abril, con grabaciones en la selva peruana, en Iquitos, donde se rodará la mitad de la película. El resto se completará en Chile, Argentina y Brasil. El teaser trailer ya se grabó y se podrá ver antes de las funciones de Asu Mare 2. El estreno de «Lusers» está programado para el mes de octubre.

Lusers - Carlos Alcantara, Pablo Granados, FelipeIzquierdo

Lusers es una coproducción internacional, el primer proyecto de la productora chilena Bamboosa, junto a la peruana Tondero, con un presupuesto que bordea los 2 millones de dólares.

El productor de la película, el chileno Carlos Espinoza, ha dicho: «Si vamos a hacer inversiones fuertes, la idea no es hacer sólo una película no más. La idea es que la primera financie la segunda y la tercera, y que, obviamente, te deje un poco de utilidad”. Una estrategia que está alineada con los planes de la peruana Tondero, para el mercado local e internacional, al cual también esperan llegar contando con un reparto multinacional y una historia universal sin demasiados localismos.

Pueden seguir a los actores en sus cuentas de Twitter: @pablo_granados, @felipeizquierdo, @cachinalcantara; y el de la cinta @PeliculaLusers.

(Con información de La Tercera y La República)


3 respuestas

  1. […] comentamos anteriormente, Lusers es una coproducción chilena, argentina y peruana, el primer proyecto entre la chilena Bamboosa y […]

  2. […] con los monstruos de Hollywood. Y ahora Tondero se expande con la coproducción internacional Lusers que ya está empezando su rodaje y se lanzará en octubre. Pero está claro que “Asu Mare […]

  3. […] Lusers (2015), de Ticoy Rodríguez. Tondero Films presenta esta ambiciosa coproducción chileno-peruana, una comedia internacional con tres cómicos de fama local, que se anuncia por todo lo alto. Se estrenará en octubre de este año. […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *