Condorito 3D: película codirigida por el peruano Eduardo Schuldt se estrenará el 2017


Conmemorando los 65 años de vida de Condorito, una de las historietas latinoamericanas de mayor popularidad en el mundo, se ha anunciado la realización de una película animada en 3D basada en ese famoso personaje chileno.

Este proyecto programado para ser estrenado el 2017, será dirigido por dos profesionales con experiencia en filmes animados, el israelí Alex Orelle y el peruano Eduardo Schuldt.

Condorito película en 3D

Alex Orelle, experimentado animador profesional israelí, ha estado relacionado a superproducciones como “Los Increíbles” de Pixar, donde trabajó en el departamento de animación; y a «The Matrix Reloaded» y «Yogi Bear» donde trabajó en el apartado de Efectos Visuales.

Para desarrollar Condorito 3D, Orelle se unirá a nuestro compatriota, el director peruano Eduardo Schuldt, a quien ya conocemos de cintas como Piratas en el Callao, “Dragones: destino de fuego”, “Los Ilusionautas” y la película de terror La entidad, estrenada a inicios de este año.

El guion de la película de Condorito estará a cargo de Alfonso Santistevan, el mismo quien junto a Carlos Alcántara escribió la historia de la supertaquillera Asu Mare para la pantalla grande.

En la cinta, Condorito será un reconocido jugador de fútbol de Pelotillehue. Por lo bien que le ha ido a su equipo, una empresa estadounidense llamada Big Corporation se interesa por comprar el equipo y asi llevarlo a Estados Unidos. Solo que hay un problema: No se permiten aves en el equipo, así que al no ir Condorito, él comenzará una gran aventura para llegar a EE.UU.

En la película aparecería acompañado de sus amigos de toda la vida, Ungenio Gonzáles, Garganta de Lata, Huevoduro, Comegato, entre otros personajes.

Condorito, historieta creada por René “Pepo” Rios Boettiger, es distribuída en más de 100 periódicos de habla hispana en todo el mundo, incluyendo EE.UU., Canadá, Italia y Japón.

Así es como se verían los personajes de Condorito 3D – la película:

World Editors, propietaria de los derechos mundiales de Condorito, y la productora Pajarraco Films, serán los responsables de llevar a cabo este proyecto. La producción estará a cargo del CEO de Aronnax USA, Abraham Vurnbrand y del presidente de Televix Entertainment, Hugo Rose, de Beverly Hills.

Otros de los involucrados será Javier Henáez, quien trabajó como supervisor de producción en la cinta argentina de animación Metegol de Juan José Campanella.

En Condorito, la pelicula se anuncia además la participación de artistas de Chile, Colombia, México y EE.UU.

Dato: El productor ejecutivo Abraham Vurnbrand menciona que estarán presentes en el festival y mercado de cine de Cannes, con el objetivo de conversar con los distribuidores, y luego en el Licensing Show de las Vegas en junio.


4 respuestas

  1. […] Piratas en el Callao (2005), y ya se anunció que será codirector de la adaptación al cine de Condorito. Además, ha incursionado en el género del terror con La entidad, película que estreno el verano […]

  2. Avatar de redpost

    Fijense en la manera de pensar de este pseudo director acerca de la industria de la animaciòn en Nuestro Peru

    https://www.youtube.com/watch?v=_Zdvyz18Ydw

    1. Avatar de gnurk
      gnurk

      Está diciendo la verdad este tipo.

  3. Avatar de jorge
    jorge

    toda produccion que viene de Eduardo Schultz es mediocre y da pena

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *