El primer proyecto de largometraje del joven realizador peruano Miguel Angel Moulet, titulado Todos somos marineros, ha sido seleccionado para el programa La Fabrique des Cinémas du Monde.
Este encuentro profesional favorece el surgimiento de primeras y segundas obras en desarrollo, invitando a 10 tándems de directores y productores a participar en el mercado del Festival de Cannes. Ahí cada pareja de realizadores recibirá apoyo personalizado, mejorando así su posición en el mercado cinematográfico para encontrar posibles coproductores internacionales.
Dentro de los 10 proyectos seleccionados este 2015 se encuentra «Todos somos marineros», de Perú. Su director Miguel Angel Moulet ha tenido anteriormente una participación importante en el Festival de Cannes: el 2012 ganó uno de los premios del Cinéfondation con su cortometraje Los anfitriones. El premio le fue entregado nada menos que por Jean-Pierre Dardenne.
Su nuevo trabajo, el largo de ficción Todos somos marineros es producido por Carolina Denegri (productora de «Chicama», «El limpiador») y Héctor Gálvez (director de «Paraíso» y «NN»). La película cuenta la historia de tres marineros: Krystof, su hermano y el contramaestre de la embarcación viven en un buque pesquero varado frente al puerto del Callao. La empresa quebró, el barco no pesca desde hace ocho semanas y los demás tripulantes han regresado a sus países. Sin dinero y con una mínima perspectiva de cambio, Krystof intenta adecuarse a una nueva forma de vida en tierra firme.
Así presentan su película los realizadores:
«Varados, tres marineros, sin pasaporte ni destino, buscan cómo seguir adelante en el mar y en la vida. Su historia ocurre en un gran puerto, El Callao, en un país abierto al océano pero encerrado en sí mismo. Hay una muerte, una historia de amor, dos soledades que se cuidan entre sí y un orgullo roto. Todos Somos Marineros es una película intimista y violenta sobre el amor a destiempo y las patrias perdidas. Una producción medida y posible. Una historia que empieza entre la niebla y acaba tocando el cielo.
De ese viaje se trata.»
We’re All Sailors / Todos Somos Marineros
Director: Miguel Angel Moulet
Producido por: Carolina Denegri y Héctor Gálvez, El Navegante Films (Peru)
Ficción – 90 min – Color – Digital
Idioma: Español
Presupuesto estimado: 338,073 euros (US$378,000)
La Fabrique des Cinémas du Monde es un programa organizado por el Institut français, en coordinación cercana con el Festival de Cannes y el Marché du Film.
La selección completa de este año esta compuesta de 8 largos de ficción y 2 documentales, incluyendo además a la argentina 1922 de Martín Mauregui, coguionista habitual de Pablo Trapero:
– Argentina – 1922 de Martin Mauregui, producida por Agustina Llambi Campbell (La Union de los Rios)
– China – Lotus Position de Liu Shu, producida por Ying Liang (Chinese Shadows)
– Egipto – Cactus flower de Hala Elkoussy, producida por Hossam Elouan (Transit Films)
– Georgia – Venice de Rusudan Chkonia (Nike Studio)
– India – Liberation de Tushar Prakash, producida por Sanjay Shah (Salaam cinema)
– Líbano – Miguel’s war de Eliane Raheb (Itar Productions) – Documental
– Madagascar – African Cinema de Haminiaina Ratovoarivony, producida por Eva y Nantenaina Lova (Endemika Films)
– Perú – We’re all sailors de Miguel Angel Moulet, producida por Carolina Denegri y Héctor Gálvez (El Navegante Films)
– Palestina – Playground de Wesam Mousa, producida por Eyad Badwan – Documental
– Túnez – La belle et la meute de Kaouther Ben Hania, producida por Habib Attia (Cinetelefilms)
Deja una respuesta