La película peruana «Climas» se estrena en solo 5 salas de Lima


Climas, la ópera prima de Enrica Pérez entra a la cartelera peruana desde este 4 de junio. La coproducción peruano-colombiaba está protagonizada por Claudia Ruiz Del Castillo, Fiorella de Ferrari, María Unocc y el actor colombiano Rafael Novoa. Se podrá ver en cinco multicines de Lima, con solo 16 funciones al día. Revisen aquí los horarios.

Pelicula Climas, estreno en Lima

La película narra los dilemas de tres mujeres (Eva, Victoria y Zoraida) desde diferentes perspectivas: la edad, el estrato social y la ubicación geográfica. Se desarrollan a partir de la feminidad y el reconocimiento de los procesos que muchas veces enfrenta el género femenino en la pubertad, la adultez y la vejez, mediados por las condiciones del clima en diferentes paisajes.

«Yo quería hacer una película con tres mujeres que fueran diferentes entre sí y al mismo tiempo que compartieran problemáticas que son muy de la mujer (…) son cosas que el hombre no tiene o no experimenta de la misma manera«, afirma Enrica Pérez sobre la concepción de esta particular historia.

«Arbitrariamente decidí quiero hacer algo femenino, quiero que sea algo que yo escribí y que no sea 100% Lima«, dice Pérez.

Las ciudades elegidas para la película fueron Huaraz, Pucallpa y Lima. Ellos tuvieron que trasladarse a estos diferentes lugares del país, aunque la misma realizadora asegura que las condiciones del rodaje fueron muy fuertes para todo el equipo de producción: viajar desde un clima caluroso y humedo, a un paisaje seco y frío, hasta regresar nuevamente al invierno húmedo de Lima. «Todo el equipo sufrió, fuimos al hospital miles de veces», cuenta la directora del filme. «Fue fuerte para todos, pero fue interesante».

«Creo que es importante ofrecer otra cosa al espectador», dice sobre las elecciones de los realizadores a la hora de hacer películas de terror y la comedia solo porque son taquilleras, «es lo que se viene haciendo y es lo que me da miedo (…) hay que tener cuidado de no caer en el facilismo».

Puedes ver la entrevista completa a Enrica Pérez a continuación:

Esta video entrevista fue realizada por nuestros amigos del blog Fotografia Calato.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *