Fracaso: La película de la FIFA recaudó solo 600 dólares en su estreno en EE.UU.


United PassionsDirigida por el francés Frédéric Auburtin, el inoportuno estreno del filme producido por la FIFA, United Passions, se dió el pasado viernes 5 de junio en EE.UU., donde se lanzó únicamente en 10 salas de cine.

Tras el destape de los millonarios actos de corrupción realizados por altos funcionarios de la entidad regente del fútbol mundial, este estreno cinematográfico resultado en un rotundo fracaso de taquilla, recaudando tan solo 607 dólares en su primer fin de semana de estreno. Parece broma, pero así lo han reportado medios especializados como The Hollywood Reporter.

Recordemos que tres días antes del debut en cines de «United Passions», el presidente de la FIFA, Joseph Blatter, renunció a su cargo durante las investigaciones de corrupción que llevaban a cabo las autoridades de Estados Unidos y Suiza.

Siendo una película patrocinada por la mismísima organización que rige el fútbol internacional, más o menos podemos imaginar hacia qué lado intentará ir la historia… La trama cuenta el nacimiento de la FIFA en 1904 y del Mundial de Fútbol a través de tres de sus presidentes. Gerard Depardieu encarna al primero (Jules Rimet); Sam Neill a Joao Havelange y Tim Roth al recientemente renunciante Joseph Blatter.
The Washington Post ironizó en su crítica sobre el enorme ego que se debe tener «para financiar una película en la que tú eres el héroe. Pero, al menos, Blatter tuvo la decencia de no proponer a Brad Pitt para el papel”. Ouch!

United Passions fue rodada el 2014 con un presupuesto cercano a los 29 millones de dólares, estrenándose el 16 de junio de ese mismo año, nada menos que en el Festival de Cannes, aunque en la sección paralela «Cinéma de la plage».

Si bien en ese momento el filme pasó desapercibido para el público y la crítica, debido al reciente escándalo de la FIFA y el estreno en EE.UU., la película ha recibido durísimos comentarios en los diferentes medios como Los Angeles Times, The Hollywood Reporter, The Washington Post, BBC, entre otros, quienes la han calificado de «lo peor que se ha visto en mucho tiempo».

«Cinismo en estado puro» y “una de las películas más inmirables de la historia reciente”, son algunos de los comentarios de portales como ClarínThe New York Times.

«Es improbable que cualquier persona y menos un estadounidense, poco habituado a los entresijos del deporte más popular del mundo, pueda soportar tantas reuniones de funcionarios con largos parlamentos y cero acción. Pero el film, que es un esfuerzo publicitario de la FIFA para blanquear –hoy vanamente, claro- su buen nombre y honor, tiene algunos tramos que pueden llamar la atención a los seguidores del fútbol», sentencia Clarín en la reciente review publicada sobre United Passions.

United Passions

Archivado en:

,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *