Resucitan «Akira»: Película live action ya tiene nuevo guionista


Marco Ramirez, escritor de varios episodios de la primera temporada de la serie «Daredevil», ha sido elegido para trabajar en el guion de Akira, película en imagen real que sería dirigido por el español Jaume Collet-Serra (Run All Night).

Hasta ahora solo existen rumores sobre los actores que estarían involucrados en esta esperadísima producción, nombres como Brad Pitt, James Franco, Andrew Garfield, James McAvoy, Robert Pattinson, Keanu Reeves, Gary Oldman, Kristen Stewart, Ken Watanabe o Ezra Miller. Sin embargo, hasta ahora no se ha concretado el elenco oficial.

Akira, anime

En 2007, Warner Bros. anunció el live action del manga creado por el japonés Katsuhiro Otomo, sin embargo el proyecto fue dado de baja y retomado en más de una ocasión durante estos últimos años. Es ahora que volvemos a tener noticias sobre la adaptación de Akira, cuya historia está pensada para desarrollarse en Nuevo Manhattan.

El guion sigue teniendo varios borradores, incluyendo uno de los escritores de «Children of Men», Hawk Ostby y Mark Fergus.

Se habló de dos filmes por realizarse y cada uno estaría basado en tres de los seis mangas escritos por Otomo. Lo cual demandaría una gran cantidad de presupuesto.

Esperemos que la producción de Warner Bros. esté a la altura de una historia tan representativa como la de «Akira». Hace 27 años ya fue llevada a la pantalla grande, marcando un antes y un después en la historia de la animación japonesa y sirviendo de inspiración para nuevas historias de ciencia ficción en dicho país. Solo pedimos que sepan respetar los elementos más importantes y característicos del material en el que se basan. Ojalá que no se convierta en el nuevo Dragon Ball Evolution. Hay que cruzar los dedos.

Akira, manga

La película de 1988 se diferencia mucho de la historia original creada en el manga, tomando en cuenta que la película animada se realizó antes de que el manga fuera terminado. El filme dirigido por el mismo Katsuhiro Otomo, se sitúa en el año 2019 en Neo-Tokyo, una ciudad construida sobre las ruinas de la antigua capital japonesa destruida tras la Tercera Guerra Mundial. Muestran a Japón como un país al borde del colapso que sufre continuas crisis políticas. En secreto, un equipo de científicos ha reanudado por orden del ejército un experimento para encontrar a individuos que puedan controlar el arma definitiva: una fuerza denominada «la energía absoluta».

Pero los habitantes de Neo-Tokyo tienen otras cosas de las que preocuparse. Uno de ellos es Kaneda, un joven pandillero líder de una banda de motoristas. Durante una pelea, su mejor amigo, Tetsuo, sufre un extraño accidente y termina ingresado en unas instalaciones militares. Allí los científicos descubrirán que es el poseedor de la energía absoluta. Pero Tetsuo, que no se resigna a convertirse en un conejillo de indias, muy pronto se convertirá en la amenaza más grande que el mundo ha conocido.

Archivado en:

,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *