«La Dama de Oro» con Helen Mirren se estrena en julio en Lima


Helen Mirren interpretará a Maria Altmann en la cinta La Dama de Oro («Woman in Gold»), dirigida por Simon Curtis («My week with Marilyn»). La película, que se estrenó este año en el Festival Internacional de Berlin, llegará a las salas de Lima el 9 de julio próximo.

Woman in Gold

Después de sesenta años de haber huido de Viena durante la Segunda Guerra Mundial, Maria Altmann, una mujer mayor proveniente de una familia judía, emprende un viaje para reclamar las posesiones que los nazis confiscaron a su familia, entre ellas la célebre obra de Gustav Klimt, el Retrato de Adele Bloch-Bauer I.

Junto al joven abogado Randy Schoenberg (Ryan Reynolds), Maria se embarca en una enorme batalla que los llevará hasta el corazón del gobierno austríaco y la Corte Suprema de Estados Unidos y, en el camino, deberá enfrentarse a la terrible realidad de su pasado.

Acompañan a Mirren en el reparto, Daniel Brühl, Katie Holmes, Max Irons y Tatiana Maslany.

Helen Mirren se ha ganado el reconocimiento internacional por su labor tanto en teatro, como en cine y televisión. Por su retrato de la reina Isabel II en The Queen en 2006 recibió un Oscar, un Globo de Oro, un Screen Actors Guild (SAG) Award y un BAFTA a la Mejor Actriz.

Ryan Reynolds por su parte, es un actor que ha transitado varios géneros tales como drama, acción y comedia. Pronto se lo verá en «Mississippi Grind». También aparecerá junto a Kevin Costner y Tommy Lee Jones en «Criminal», un thriller de acción y crimen dirigido por Ariel Vromen.

Archivado en:

,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *