Vean fotos del rodaje de «Cementerio General 2”, con Milene Vásquez y Édgar Vivar


El pasado 23 junio se iniciaron las grabaciones de una nueva película de terror peruana, Cementerio General 2, la secuela de la taquillera película dirigida por Dorian Fernández-Moris, que llevó más de 700 mil espectadores.

En locaciones en Breña, en el Instituto Salesiano, se rodaron las primeras escenas de esta cinta que cuenta con un presupuesto de cerca de 1 millón de dólares, y será protagonizada por la peruana Milene Vásquez, quien comparte roles, entre otros, con el mexicano Édgar Vivar, el recordado actor del clan de Chespirito.

Cementerio General 2 - Edgar Vivar, Milene Vasquez
Édgar Vivar y Milene Vásquez en el rodaje de Cementerio General 2. (Foto: César Vallejos Cheng)

Milene tiene el papel principal en la nueva Cementerio General. Ella hará de una siquiatra, madre de un niño que vivirá experiencias sobrenaturales. En la historia se contará el origen del tablero de ouija que fue central en la trama de la primera película.

La revista «Somos» estuvo en el rodaje de esta película, y recogió las impresiones del director Dorian Fernández-Moris sobre este, su cuarto largometraje luego de haber realizado la primera «Cementerio General», «Secreto Matusita» y «Desaparecer», estrenada hace unos meses:

Tu primera película nunca sale como quieres, sino como puedes. Cementerio General la filmamos en Iquitos solo con mi cámara de fotos. Ahora estamos invirtiendo casi un millón de dólares. En el apartado técnico trabajamos con cámaras que son el estándar de Hollywood, que se usaron en películas como «El conjuro». Tenemos un guion escrito por el argentino Adrián Ochoa, experto en cine de género, y nuestro deseo es que el Perú pueda exportar su primer demonio, que no tenga nada que envidiar a Freddy Kruger o Anabelle.

Cementerio General 2 - Dorian Fernandez-Moris, Edgar Vivar, Milene Vasquez
El director Dorian Fernandez-Moris (izq.) dando indicaciones a Édgar Vivar y Milene Vásquez.
(Foto: César Vallejos Cheng)

Édgar Vivar, por su parte, tiene un rol pequeño en la película, será el médico jefe de un hospital mexicano que hará las veces de consejero del personaje de Milene. El popular actor mexicano declaró lo siguiente respecto a su relación con este cine de género, del cual ya formó parte en la película española «El orfanato»:

El terror me toca en especial, porque es uno de mis géneros preferidos, que se relaciona con las emociones primarias. Mi película favorita es «La mansión encantada» de Robert Wise.

Cementerio General 2, programada a estrenarse el 8 de octubre, tiene un interesante reparto conformado por figuras como Claudia Dammert, Marcello Rivera, Ramón Velarde, Hernán Romero, Attilia Boschetti, Ismael Contreras, Pietro Sibille y el niño Matías Raygada. (A este último lo veremos pronto en La herencia«, comedia que se estrena este 23 de julio). A ellos los acompañarán los televisivos Mathías Brivio («Esto es guerra») y Michelle Soifer («Combate»).

El rodaje de «Cementerio General 2” continúa por estos dias, en locaciones del Convento Santo Domingo y luego en Cementerio Presbítero Maestro, donde se grabarán las escenas principales, de noche, como manda los cánones del género de terror.

Cementerio General 2 - Dorian Fernandez-Moris,  Milene Vasquez
Dorian Fernández-Moris (izq.) y Milene Vásquez junto al productor Chichi Fernández-Moris (der.)
Cementerio General 2 - Fergan Chavez, Edgar Vivar
Édgar Vivar posando junto a Fergan Chávez-Ferrer (izq.), director de fotografía; y César Vallejos Cheng (der.), foquista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *