«Un mundo para Julius» de Alfredo Bryce Echenique será llevada al cine por la directora de «Viaje a Tombuctú»


La directora peruana Rossana Díaz Costa anunció a través de su cuenta de Facebook que adaptará a la pantalla grande Un mundo para Julius, la famosa novela del escritor Alfredo Bryce Echenique.

«Ayer [el viernes 3] fue un gran día: empezó oficialmente mi segunda aventura cinematográfica. Aquí una foto con Alfredo Bryce Echenique, luego de haber llegado a un acuerdo de derechos de autor para poder adaptar su novela «Un mundo para Julius» y convertirla en guión y película en un futuro próximo. ¡Felicidad!», publicó la cineasta, quien empezará con la búsqueda de fondos antes de entrar en la preproducción de su película, empezando con el Concurso Nacional de Desarrollo de Proyectos, del Ministerio de Cultura.

Alfredo Bryce Echenique

Como sabemos, Rossana Díaz Costa realizó el 2013 su primer largometraje titulado Viaje a Tombuctú , el cual fue estrenado en el Festival de Lima de aquel año. Luego obtuvo el premio principal en el Festival de Cinéma Péruvien de Paris realizado en abril de este año.

Esta no es la primera vez que se intenta llevar al cine «Un mundo para Julius». Si volvemos en el tiempo 8 años atrás, recordaremos que la productora peruano-italiana Carmela Castellano tuvo la oportunidad de realizar una adaptación cinematográfica. Aquel 2007 se hablaba de un cinta cuyo reparto que incluía a figuras como Viggo Mortensen, Jean Reno, Pilar Bardem, el fallecido Aristóteles Picho, entre otros. Incluso se mencionó a Tarantino como director. Es decir, una locura.

Un año después dicho proyecto se canceló por incumplimientos de la productora:

«El proyecto se va a cancelar por falta de pago», aseguró el escritor a la agencia Efe, descartando así el publicitado proyecto de Castellano.

El escritor había vendido los derechos de su obra a la empresa Luca Producciones, propiedad de Castellano, pero el acuerdo se ha disuelto.

«Es que la paciencia se acabó, porque no han pagado los derechos (…) Los abogados de la productora peruana han mentido una y otra vez y han embaucado a muchas personas más», dijo el escritor visiblemente disgustado.

En el 2012 Bryce se mostró aliviado con la cancelación de esta película debido a la “informalidad” con la que se trabajaba. “Ustedes estaban emocionados con la película, pero yo estaba aterrado. La productora que estaba detrás era una persona que de cine no sabía estrictamente nada”, declaró entonces el escritor.

Confiamos que esta vez el proyecto se concrete de la mano de la directora Rossana Díaz Costa, y finalmente se realice una adaptación a la altura de esta magnífica novela.

Ayer fue un gran día: empezó oficialmente mi segunda aventura cinematográfica. Aquí una foto con Alfredo Bryce…

Posted by Rossana Díaz Costa on Saturday, July 4, 2015


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *