Christopher Nolan presenta «Quay», su documental sobre los maestros del stop motion


Contra todo pronóstico, lo nuevo de Christopher Nolan será un cortometraje documental.

El nuevo filme del cumpleañero (hoy Nolan cumple 45 años) será dedicado a los animadores estadounidenses Stephen y Timothy Quay. Así es. El inesperado cambio de aires se debe a que Nolan tiene la intención de dar a conocer la obra y el método de trabajo de estos hermanos gemelos, interesados en explorar la animación stop motion (fotograma a fotograma).

Christopher Nolan - Quay Brothers

El nuevo trabajo del director de «Inception» y «The Dark Knight», se titulará apropiadamente Quay, y ya tiene programada fecha de estreno: será el 19 de agosto en el Film Forum de Nueva York, como parte de un homenaje a estos destacados autores, quienes son relativamente desconocidos para la mayoría del público.

Los hermanos Quay, que ahora trabajan en Londres, tienen casi 40 años de trayectoria en este tipo de animación y han realizado aproximadamente una treintena de trabajos, la mayoría cortometrajes que incluyen títulos como Absentia (2000), The Comb (1991) o Street of Crocodiles (1986).

Quay rendirá homenaje a la obra de estos cineastas y ofrecerá una mirada más profunda en el funcionamiento interno del estudio de los hermanos.

Es así como Nolan se aleja momentáneamente de los blockbusters a los que ya nos tenía acostumbrados tales como The Dark KnightInception y la más reciente Interstellar.

Puedes ver alguno de los trabajos de los hermanos Quay a continuación:


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *