Bollywood: YRF se lanza al contenido web con la serie online «Bang Baaja Baaraat»


Una de las casas productoras más prominentes de Bollywood, Yash Raj Films (YRF), que se lanzó en los años 70 con el patriarca Yash Chopra con cintas como Daag: A Poem of LoveKabhie Kabhie, y continuó en las siguientes décadas con títulos como SilsilaChandniDarr; hasta que en 1995 se lanza el hito Bollywoodense, Dilwale Dulhania Le Jayenge (DDLJ) del hijo Aditya Chopra, que enamoró al subcontinente indio además de los millones de NRIs (del inglés Non-Resident Indian, Indio No Residente) en otras partes del mundo.

El estudio trabajó con muchas grandes estrellas, y «condecoró» a muchas actrices como «heroínas» YRF [En la India, los actores y actrices principales (o superestrellas) se les conoce como «héroe» o «heroína»].

yrf-heroinas

YRF también le dio al mundo al stalker villano de Shahrukh Khan (que no tenía conexión familiar en la industria), en la cinta Darr que protagonizó junto a Juhi Chawla [arriba a la derecha en la foto], que luego se convertiría en una de las estrellas más exitosas de la India… a pesar de la sobre actuación.

srk-darr-kiran

En el 2011, después de algunos resultados mixtos en taquilla en el nuevo milenio, YRF lanza Y-Films, que se enfocaría en proveer una plataforma para jóvenes talento y la utilización de marketing más innovativo; lanzando, nuevamente con resultados mixtos, Luv Ka The EndMujhse Fraaandship Karoge, y Mere Dad Ki Maruti en la pantalla grande.

No es hasta finales del mes de septiembre de este año, cuando se publica el avance de la primera serie web de la compañía, Man’s World, una miniserie de cuatro episodios de apenas 10-15 minutos que muestra algunas de las diferencias de los derechos «naturales» del hombre y la mujer en la India contemporánea desde el punto de vista de Kiran, un joven que piensa que la vida de las mujeres es fácil, por lo que pide un deseo de invertir los papeles.

Mi reseña en inglés está disponible en YAM Magazine. Y pueden ver todos los episodios (subtitulados en inglés) por el canal de Y-Films en YouTube.

Ahora se planea el lanzamiento de Bang Baaja Baaraat, el título en referencia a la comedia romántica del 2010 Band Baaja Baaraat, traducida literalmente a «Bang, Cuernos y Festividades,» con todas las connotaciones que tiene el término «bang» en inglés. Ésta tratará de la vida de dos familias y sus desaventuras al prepararse para las preparaciones — redundancia a propósito, si conocen todas las ceremonias (la de compromiso, el Mehndi, el Sangeet, el Tilak, y el Vidai) que se hacen antes — de la boda de Pawan (Ali Fazal) y Shahana (Angira Dhar).

En el show también aparecen Ayesha Raza, Gajraj Rao, Rajit Kapur, Shernaz Patel, Preetika Chawla, Priyanshu Painyuli y Neil Bhoopalam.

La serie se lanza el 4 de noviembre, y seguramente será subtitulada unas horas o días después del estreno de cada episodio en el canal de Y-Films.

YouTube tiene la opción de traducir los subtítulos en inglés automáticamente para aquellos que los necesiten, aunque pueden cruzar los dedos y pedir subtítulos oficiales en español en los comentarios. Aunque les confieso que mi experiencia con los subtítulos de Bollywood en este idioma tiende a ser muy pobre.

Archivado en:

, ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *