Ciclo de animación japonesa: filmes de Satoshi Kon y Katsuhiro Ôtomo en el Eka Bar de Miraflores


Cineclub Pasajero presenta desde mañana y durante todos los sábados de noviembre, un ciclo de cuatro películas de animación japonesa en el Eka Bar (Calle Esperanza, 375 Miraflores, Lima).

La muestra, el tercer ciclo de animación japonesa que realiza este cineclub, inicia con Paprika del gran Satoshi Kon, filme muy querido por los fanáticos sobre todo porque esta supone su última obra concluida antes de su fallecemiento el 2010.

También se podrá ver «Memories», una compilación de tres cortometrajes basadas en las historias de Katsuhiro Ôtomo, el creador de Akira.

Tampoco podemos dejar pasar por alto «Angel’s Egg» de Mamoru Oshii, reconocido director que tiene entre sus producciones «Patlabor» y «Ghost in the Shell», cintas que le han valido el reconocimiento mundial por los amantes de la animación japonesa.

Finalmente tenemos a Mamoru Hosoda, mejor conocido por dirigir «La chica que saltaba a través del tiempo».

Las películas se exhibirán en idioma original (japonés) y con subtítulos en español. El precio de las entradas será de S/3.00 individual, y dos tickets a s/.5.00. La proyección se iniciará a las 8:00 p.m. y las puertas estarán abiertas desde las 7:30 p.m.

A continuación la programación detallada para este mes:

Paprika

Director: Satoshi Kon.
Fecha de exhibición: sábado 7

Sinopsis: El psiquiatra Atsuko Chiba ha desarrollado un método de terapia revolucionario denominado «PT», un prototipo de máquina experimental gracias a la cual es posible introducirse en la mente de los pacientes para tratar sus ansiedades. Pero uno de los modelos de PT es robado del laboratorio del Dr. Atsuko, y comienzan a utilizarlo para invadir las mentes de sus creadores, destruyendo sus personalidades mientras duermen.

Memories

Director: Kōji Morimoto, Tensai Okamura y Katsuhiro Ōtomo.
Fecha de exhibición: sábado 14

Sinopsis: Tres historias de animación manga, basadas en tres historias gráficas cortas del maestro Katsuhiro Ôtomo, creador de «Akira»:

«Rosa Magnética» (dirigida por Koji Morimoto) está basada en un manga de Otomo, en el que dos astronautas, siguiendo una señal de auxilio, son arrastrados al mundo fantástico creado por los recuerdos de una mujer.

«Bomba Fétida» (dirigida por Tensai Okamura) es la historia de un joven químico que se transforma por accidente en un arma biológica imparable que se encamina directamente a Tokio.

«Carne de Cañón» (dirigida por el propio Katsuhiro Ôtomo) describe un día en la vida de una ciudad cuya única razón de ser es lanzar cañonazos a un enemigo desconocido.

Angel’s Egg

Director: Mamoru Oshii.
Fecha de exhibición: sábado 21

Sinopsis: La historia trata sobre una niña que custodia un huevo, hasta que aparece un hombre con un extraño artefacto sobre el hombro y la sigue allá donde va. Obra de culto en Japón con personajes y paisajes sorprendentes. Está dirigida por Mamoru Oshii, director de «Ghost in the Shell», y cuenta con story-boards, diseños de personajes e historia de Yoshitaka Amano, una reconocida figura en Japón.

Summer Wars

Director: Mamoru Hosoda.
Fecha de exhibición: sábado 28

Sinopsis: Un estudiante intenta arreglar un problema que accidentalmente causó en OZ, un mundo digital, mientras pretende ser el prometido de su amiga en el cumpleaños de 90 de su abuela.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *