La Dirección del Audiovisual, la Fonografía y los Nuevos Medios (DAFO) del Ministerio de Cultura anuncia los resultados del Concurso Nacional de Proyectos de Largometraje de Ficción del 2016, nombrando como ganadores los nuevos proyectos de Josué Méndez («Días de Santiago»), Eduardo Mendoza («El evangelio de la carne»), Marité Ugás («El chico que miente»); y las primeras obras de Alonso Llosa, Rodolfo Pereira y Jimy Carhuas, este último gana con proyecto de animación:
- Contactado, de María Teresa Ugás Castro – Sudaca Films
- La hora final, de Eduardo Mendoza – Séptimo Sello
- Toque de queda, de Rodolfo Pereira Terrones – Alouette Producciones
- La restauración, de Alonso Llosa Bracco – Infiernillo Films
- Nuna, la agonía de Wamani, de Jimy Carhuas – Origami Studio
- Ronnie Monroy ama a todas, de Josué Méndez – Chullachaki Producciones
Estos seis proyectos, elegidos entre un total de 66 concursantes, se hacen acreedores a un premio de S/.570,000 cada uno. El jurado del concurso, integrado por Milagros Mumenthaler (Presidente), Catalina Donoso, María Prudencio, Percy Subauste y Sergio Llusera sustenta así su decisión:
Contactado
«Por acercarse a una temática inusual en la ficción cinematográfica nacional, planteando una mirada crítica al juego de poder al interior de las sectas religiosas».
La hora final
«Por plantear un guion que permite enfrentar las heridas del pasado reciente del país, contribuyendo con el proceso de reconciliación y cicatrización de heridas».
Toque de queda
«Por la solidez narrativa de su guion y el acercamiento que propone a una historia del pasado reciente del país, con una mirada crítica».
La restauración
«Por ser una ópera prima que plantea un retrato perspicaz de una sociedad en transformación, hacia un nuevo modelo de convivencia».
Nuna, la agonía de Wamani
«Por su revaloración de la mitología andina, en un formato que permite el acercamiento a un gran público. Asimismo, se destaca su potencial para internacionalizar la animación peruana».
Ronnie Monroy ama a todas
«Rescatamos la originalidad del guion, la fluidez de su historia y su potencial para trabajar una identidad masculina fracturada».
— Aquí pueden leer el acta final del Concurso.
Deja una respuesta