«Élite», el éxito de la tercera serie española de Netflix


Después del rotundo éxito de “Las chicas del cable” y “La casa de papel” a nivel mundial, Netflix estrenó el 5 de octubre su nueva serie juvenil llamada “Élite”. Esta es la tercera ficción española difundida en esta plataforma, que se ha convertido en tendencia en gran parte por las historias que presenta la serie, sobre todo los diversos problemas juveniles que viven muchos de sus personajes, lo cual conecta con el público actual. La serie producida por Zeta Producciones y creada por Carlos Montero y Darío Madrona cuenta con ocho episodios llenos de mucho misterio y drama.

Según datos de Binge Report de TV Time, durante las dos primeras semanas de su estreno, «Élite» se posicionó como la ficción más vista por el público de los diferentes mercados internacionales, lo cual la califica como una serie muy recomendada por los usuarios de Netflix.

Sinopsis

“Élite” cuenta la historia de tres jóvenes de clase baja que son enviados a estudiar en el instituto más cotizado del país conocido como: “Las Encinas”. En este lugar se encuentran con todo tipo de humillaciones debido a su condición social. Además, deben lidiar con el asesinato de una de las estudiantes del plantel hasta encontrar al culpable del crimen.

Reparto

Dentro del elenco se encuentran conocidos actores de “La casa de papel” pero esta vez interpretando a personajes completamente distintos como: María Pedraza, como Marina; Miguel Herrán, como Christian; y Jaime Lorente, como Fernando. Asimismo, reúne a un conjunto de jóvenes actores como: Itzan Escamilla, como Samuel; Miguel Bernardeau, como Guzmán; Alvaro Rico, como Polo; Arón Piper, como Ander; Mina El Hammani, en el papel de Nadia; Ester Expósito, como Carla, Omar Ayuso, como Omar y Dana Paola, como Lucrecia.

Protagonista seropositiva

Uno de los principales aportes de esta serie es la inclusión de un personaje joven con VIH. María Pedraza da vida a Marina, chica de 16 años e hija de un político español. En la serie, es la típica protagonista que esconde muchos secretos, incluso es obligada a ocultar su enfermedad así como fingir llevar una vida feliz. Ella muy a pesar de llevar su enfermedad sin ninguna complicación, también vivirá uno de los principales romances de la historia.

Homosexualidad

En muchas series actuales es común ver a un personaje gay dentro de su reparto y en este caso “Élite” no ha sido la excepción; en el papel de estos personajes están Arón Piper, como Ander y Omar Ayuso, como Omar.

Pero a diferencia de otras series, “Élite” incorpora el romance homosexual en dos personajes de distintas religiones, la católica y la musulmana. Ambos credos son regidos de manera conservadora e incluso castigan a todo aquel que rompa con los parámetros de sus escrituras sagradas, de Dios o Alá. Es destacable que en esta ficción se desarrolle una trama como esta, ya que actualmente un romance gay no es tabú en Europa pero sigue estando muy mal visto en ciertos países del mundo.

Adicción a las drogas y al alcohol

Actualmente, las drogas son consumidas por muchos jóvenes en todo el mundo, pero es novedoso destacar que muchos de los personajes de “Élite” recurren a las drogas como medida de lujuria y perversión, haciendo que cada personaje muy aparte de llevar una historia diferente pasa por el momento de experimentación con esta sustancia. Al igual como las drogas, el alcohol se convirtió en otro método para aliviar las penas del alma.

Diferencias religiosas

En esta aspecto también hay que considerar el romance entre Guzman, interpretado por Miguel Bernardeau y Mina El Hammani, en el rol de Nadia. Ambos, además de ser de distintas condiciones sociales, también se diferencian por tener otras creencias religiosas. Aunque a los personajes esto no parece importarles, sus familias y su entornos sociales serán los grandes obstáculos que deben sobrellevar.

Nueva temporada

Ante el rotundo éxito de la serie, ahora se viene preparando la segunda temporada donde tal vez se logré hallar al verdadero culpable de la muerte de unos de los personajes principales. Aun se desconoce la fecha de este estreno pero lo que sí se sabe hasta el momento, es que el rodaje empezará a partir de enero de 2019.

Archivado en:

,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *