Netflix estrena Pawa, un canal de streaming dedicado al anime


No es un secreto que el anime representa una gran fuente de ingresos para la industria del entretenimiento, y Netflix no podía obviar la potencialidad de la animación japonesa. Es por ello que no sorprende que la plataforma de visionado de series y películas más exitosa del momento haya lanzado recientemente un nuevo canal de streaming dedicado al anime. ¿Su nombre? Netflix Pawā, el cual está ya disponible para los seguidores de los dibujos japoneses más adorados. En este artículo analizamos este nuevo lanzamiento de Netflix así como el potencial que ofrece el streaming a la hora de hacer negocios:

Netflix y YouTube: unidos por Pawa

El anime, como ya sabes, es considerado una industria millonaria en Japón y en Sudamérica se encuentra en camino a serlo. Especialmente tras el estreno de «Dragon Ball Super: Broly», que en Perú logró convertirse en el segundo mejor estreno de todos los tiempos, llevando en su primer día en cines 257 mil espectadores. Y es que, pese a que el inicio de la animación japonesa en América Latina se produjo allá sobre los años 70 (gracias a Festival de los robots, Mazinger Z, entre otros), lo cierto es que no deja de crecer.

A raíz de este gran éxito del anime, Netflix ha decidido que directores, actores y creativos del anime se den cita con los espectadores en una misma plataforma: Netflix Pawā, donde los fans de la animación japonesa podrán visualizar entrevistas, reportajes y las últimas noticias en referente al mundo del dibujo japonés. Por ejemplo, aquellos que se suscriban al canal de YouTube podrán ver las últimas novedades de Netflix en cuanto al anime, como las que nos esperan en el primer trimestre de este nuevo año: Megalo BoxNeon Genesis Evangelion, la segunda parte de Baki IngressGodzilla: The Planet Eater y Sword Art Online Alternative, entre otros éxitos. Además de las últimas actualizaciones de Netflix también se dará a conocer a los espectadores del canal curiosidades japonesas como la que podemos ver en el siguiente video:

https://www.youtube.com/watch?v=p-pZ4U807Sg

El negocio del streaming


Si algo ha establecido Netflix es demostrar que el streaming es es una forma de ofrecer contenido audiovisual con éxito asegurado. Lo confirman artículos como este, donde se afirma que el streaming en Argentina dejará ingresos de 29.700 millones de dólares en 2019, de acuerdo a proyecciones de consultoras como Comscore y Nielsen. Este cambio del modo en que consumimos está afectando no sólo al cine sino también a otros sectores del entretenimiento, como la industria del juego, donde en sitios como https://www.mrgreen.com/pe/live-casino se ofrece tanto el visionado en vivo de partidas de poker, blackjack y ruleta, como la participación en las mismas, todo por medio de streaming en vivo. Esta tendencia también se está apoderando de la música, así hemos visto que YouTube recientemente inauguró YouTube Music.

Así, estamos siendo testigos de cómo el streaming ha cambiado la industria del entretenimiento y a su vez desafía a los estudios de Hollywood, ta hemos visto como Netflix, junto a Amazon Video y Hulu, han resultado ganadores de importantes premios de la industria hollywoodense. Esto nos hace preguntarnos: ¿Hacia dónde nos dirige el streaming? Probablemente hacia un futuro de cambios que satisfará cada vez más al cliente.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *