Agenda cultural: 6 al 12 de enero de 2020


Un nuevo año. Y como ya salimos del tiempo de las resacas de las fiestas y las promesas que (tal vez no) cumpliremos, nos complace destacar algunas actividades audiovisuales y artísticas que se organizarán en los próximos días:

Cine y audiovisuales

Martes 7
Desde ese día, el Museo Metropolitano de Lima (Av. 28 de julio con Av. Garcilaso de la Vega, Cercado de Lima) organiza “Déjame que te cuente”, un taller de elaboración de cortometrajes para jóvenes de 18 años a más. Va de 3pm a 5pm en la Sala de Audiovisuales y las Aulas del Museo. Martes y jueves hasta el 13 de febrero. Participación libre. Informes: museometropolitano@munlima.gob.pe

Miércoles 8
En el Museo de Arte de Lima (MALI) (Paseo Colón 125, Lima) todavía se puede disfrutar de la estimulante instalación audiovisual “Irradia Arte + Tecnología” a cargo de los artistas Jaime Oliver y Fátima Rodrigo. Ingreso libre. 

Jueves 9
Después de 30 años volverá a cartelera comercial la película nacional “Juliana” (1989), un verdadero clásico del Grupo Chaski y del cine peruano. Ojo con este dato: se proyectará en salas, una versión restaurada de la cinta. No te la pierdas.  Entradas variadas.

juliana
Imagen del rodaje de «Juliana».

Otras artes

Lunes 6
A las 7:30pm, en el Auditorio del Británico de Miraflores (Jr. Bellavista 531) se organizará el conversatorio “Entre la Nostalgia, el Yolo y el Mito del Progreso: los viajes en el tiempo como ficción”. Conduce: Alejandra Borea (filósofa). Ingreso libre.  

Martes 7
A las 7pm, en el Galería German Kruger Espantoso / ICPNA Miraflores (Av. Angamos Oeste 120, Miraflores) se inaugurará la exposición retrospectiva “Luz, color y fantasía” de Enrique Galdos Rivas. Un festejo por 68 años de trabajo. Ingreso libre. 

En la Galería LIMAQ del Museo Metropolitano de Lima (Av. 28 de julio con Av. Garcilaso de la Vega, Cercado de Lima) se puede apreciar la didáctica exposición “De Tradiciones y Gestiones” sobre el trabajo del histórico investigador y bibliotecario Ricardo Palma. Va hasta el 26 de enero. Ingreso libre.

Miércoles 8
En el Centro Cultural Inca Garcilaso del Ministerio de RR. EE. (Jr. Ucayali 391, Cercado de Lima) se vienen presentando la muestra bibliográfica “Miguelina Acosta. Pensamiento y acción”. Importante iniciativa que nos permite conocer la vida y obra de la primera abogada peruana en litigar. Ingreso libre.

Jueves 9
A las 7:30pm, en el Británico de San Borja (Av. Javier Prado Este 2726), Lucy Aviles, Willy Terry y Pepe Mantero nos ofrecerán un concierto dedicado a Lima y sus barrios criollos. Ingreso libre. 

Basada en una exitosa película italiana, se repone en el Teatro Pirandello (Av. Alejandro Tirado 274, Cercado de Lima) la adaptación teatral de “Perfectos desconocidos”. Dirige: Juan Carlos Fisher. Entrada variadas.

Viernes 10
A las 7:30pm, en el Británico de Miraflores (Jr. Bellavista 531) el grupo The Andean Celtic Connection organizará un recital de música celta interpretado únicamente con instrumentos andinos. Una curiosidad. Ingreso libre.

A las 7:30pm, en la Biblioteca Metropolitana del Museo Metropolitano de Lima (Av. 28 de julio con Av. Garcilaso de la Vega, Cercado de Lima) se reunirán importantes decimistas para mostrar su talento con el verso y la improvisación. Ingreso libre.

Sábado 11
En el Museo de Arte Contemporáneo de Lima (MAC) (Av. Almte. Miguel Grau 1511, Barranco) se presentan dos instalaciones bien particulare:s “Materia Común” de Ximena Garrido Lecca y Ismael Randall y “Espacio Reverso” de Camila Rodrigo. Entrada: 10 Soles.

Domingo 12
Desde este día y hasta el próximo domingo 19, el ingreso a los museos administrados por la Municipalidad Metropolitana de Lima: el Museo de Sitio Bodega y Quadra (Jr. Ancash 213, Lima) y el Museo Metropolitano de Lima (Cruce con las avenidas 28 de julio y Petit Thouars, Lima) será gratuito. Aproveche y disfrute de estos espacios, tienen tanto que enseñarnos.  

&&&&&

Cualquier información para esta agenda, escríbanos al mail laprensacontacto@gmail.com 

Pasemos la voz y compartamos el arte y la gestión cultural que se hace con mucho esfuerzo en nuestros pueblos…

(*) Nota: cualquier inconveniente, cambio o postergación de la actividad recomendada es responsabilidad de los organizadores de la misma. 😉

Archivado en:

,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *