Berlinale Talents 2020: Nataly Vergara, directora de arte


Nataly Vergara Adrianzén se licenció en Comunicación Auviovisual en la PUCP, universidad en la cual también ejerció la docencia como jefe de prática por tres años. Ha trabajado en publicidad, cine y nuevos medios. También ha sido asistente de arte en los largometrajes «La familia Bardelli» (2022), nuevo film de Adrián Saba, y en «Secreto Matusita» (2015). Ha trabajado como productora y directora de arte en el teatro.

En el 2018, funda junto a su hermano, el director Rogger Vergara Adrianzén, La Taberna Studios, empresa productora de cine en la cual es directora, directora de arte y distribuidora. En el 2017 fue directora de arte del cortometraje “Vocatio”, ganador en “Best Crime Drama” en Inglaterra y Canadá. También fue productora del cortometraje “Níveo”, ganador del Premio Nacional del Ministerio de Cultura del Perú. En el 2019 fue directora de arte del cortometraje de terror “The Game”, seleccionado en el Festival de Cine fantástico Sitges de Catalunya, y ganador de dos festivales en Estados Unidos. También es directora y directora de arte del cortometraje experimental sobre la violencia contra la mujer en el Perú, “Atrapadas”, ganador en “Mejor Cortometraje” en Filmocorto 2019, en “Mejor Corto Peruano” en el Infierno Fest en Los Andes 2019; en “Best Experimental” en el Worldwide Women’s Film Festival 2020; y, en “Mejor Cortometraje” en el 1er Festival de Cortometrajes Parwarimun Muhu 2019, Ayacucho, Perú.

Actualmente se encuentra cursando un Máster de Dirección de Arte en la Escuela de Cine y Audiovisual de Catalunya (ESCAC) y ha sido seleccionada en el Berlín Talents 2020; y en el Buenos Aires Talents 2020.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *