Se realizó el 1er Festival de Cortometrajes «Desde Huancayo»


La primera edición del Festival de Cortometrajes «Desde Huancayo» se llevó a cabo del 10 al 17 de julio último. Este festival fue impulsado por el Consejo Provincial de Cultura, y ha sido diseñado para visibilizar las obras de realizadores emergentes, motivando el intercambio y diálogo entre obras que impulse la producción audiovisual en Huancayo.

Como ya viene haciéndose costumbre acorde a los nuevos tiempos, este festival se realizó de manera online, contando con el apoyo de la plataforma de streaming Cineaparte. Para la competencia se seleccionaron 14 cortos, los cuales fueron evaluados por el jurado conformado por Diana Castro (productora y realizadora), Leandro Pinto (director de fotografía y realizador), y Manuel Eyzaguirre (realizador y docente).

Los cortometrajes ganadores fueron los siguientes trabajos:

Mejor Cortometraje:
Dame una razón, de Cristian Ccente

Justificación del jurado: «Un retrato intenso sobre la vejez mediante un sensible uso del lenguaje cinematográfico, sin caer en clichés melodramáticos ni explicaciones innecesarias. El cortometraje muestra las emociones del personaje a través de una cuidada composición visual y sonora. Haciéndose parte de la historia y del mundo interior que refleja».

Mención Honrosa
Tunanteras, de Geraldine Zuasnabar

Justificación del jurado: «Documental que denuncia y visibiliza una realidad coyuntural y necesaria, vinculada, además, con una danza tradicional. Un proyecto con muchas posibilidades de convertirse en largometraje si los realizadores siguen su proceso de observación e investigación con los mismos personajes.»

Mención honrosa por propuesta visual
Walmi Wiqi, de Vanesa Pino

Mención honrosa por propuesta visual
Pachaka, de Fabio Mosca


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *