Las mejores películas del 2024, para Laslo Rojas

kinra cusco 2023

Películas peruanas, en orden de preferencia (todos son filmes estrenados este año, salvo el primero):

  • Kinra (2023), de Marco Panatonic [imagen de portada]
  • Vino la noche, de Paolo Tizón
  • El tío Lino, de Omar Forero
  • El huaro, de Patricia Wiesse
  • El archivo bastardo, de Marianela Vega
  • Intercontinental, de Salomón Pérez
  • Reinas, de Klaudia Reynicke
  • Los indomables, de Tito Catacora
  • El color del cielo, de Francisco Adrianzén
  • Quédate quieto, de Joanna Lombardi
  • La asistente, de Pierre Llanos
  • Ojalá pudiera decir la verdad, de Víctor Augusto Mendívil
  • Ovejas y lobos, de Alex Fischman
All We Imagine As Light still
All We Imagine as Light (2024), de Payal Kapadia

Estrenos internacionales, en orden de preferencia:

  • All We Imagine as Light, de Payal Kapadia
  • The Brutalist, de Brady Corbet
  • Nosferatu, de Robert Eggers
  • Juror #2, de Clint Eastwood
  • Black Dog, de Guan Hu
  • The Wild Robot, de Chris Sanders
  • By the Stream, de Hong Sang-soo
  • Flow, de Gints Zilbalodis
  • No Other Land, de Varios directores
  • Favoriten, de Ruth Beckermann
  • U Are the Universe, de Pavlo Ostrikov
  • Made in England: The Films of Powell and Pressburger, de David Hinton
  • Volveréis, de Jonás Trueba
  • Ghostlight, de Alex Thompson, Kelly O’Sullivan
  • The Room Next Door, de Pedro Almodóvar
  • Tardes de soledad, de Albert Serra
  • The Remarkable Life of Ibelin, de Benjamin Ree
  • L’histoire de Souleymane, de Boris Lojkine
  • Le Roman de Jim, de Arnaud Larrieu, Jean-Marie Larrieu
  • Girls Will Be Girls, de Shuchi Talati
Les Demoiselles de Rochefort (1967), de Jacques Demy

Destacadas de años pasados, que vi por primera vez este año, en orden de preferencia:

  • Les Demoiselles de Rochefort (1967), de Jacques Demy
  • Black Narcissus (1947), de Emeric Pressburger, Michael Powell
  • The Getaway (1972), de Sam Peckinpah
  • The French Connection (1971), de William Friedkin
  • Cool Hand Luke (1967), de Stuart Rosenberg
  • Le procès Goldman (2023), de Cédric Kahn
  • Sing Sing (2023), de Greg Kwedar
  • The Boy and the Heron (2023), de Hayao Miyazaki
  • Poor Things (2023), de Yorgos Lanthimos
  • 20 Days in Mariupol (2023), de Mstyslav Chernov
  • Robot Dreams (2023), de Pablo Berger
  • Light Sleeper (1992), de Paul Schrader
  • The Waldheim Waltz (2018), de Ruth Beckermann
  • Close-Up (1990), de Abbas Kiarostami
  • I Know Where I’m Going! (1945), de Emeric Pressburger, Michael Powell
  • R.M.N. (2022), de Cristian Mungiu
  • The Hustler (1961), de Robert Rossen
  • Evil Does Not Exist (2023), de Ryusuke Hamaguchi
  • Broker (2022), de Hirokazu Kore-eda
  • Araya (1959), de Margot Benacerraf
  • Under the Skin (2013), de Jonathan Glazer
  • Red Rocket (2021), de Sean Baker
  • Master Gardener (2022), de Paul Schrader
  • L’été dernier (2023), de Catherine Breillat
  • American Fiction (2023), de Cord Jefferson
  • The Zone of Interest (2023), de Jonathan Glazer
  • Io Capitano (2023), de Matteo Garrone
  • Godzilla Minus One (2023), de Takashi Yamazaki
  • Blaga’s Lessons (2023), de Stephan Komandarev
  • Hit Man (2023), de Richard Linklater
  • The Last Repair Shop (2023), de Kris Bowers, Ben Proudfoot
  • 27 (2023), de Flóra Anna Buda

Archivado en:


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *