Películas preferidas del 2024, para Ricardo Bedoya

tardes de soledad

30 películas preferidas de 2024, sin orden de preferencia (estrenadas en salas; exhibidas en festivales y muestras; no exhibidas).

  • Todo lo que imaginamos como luz (2024), de Payal Kapadia (exhibida).
  • Tardes de soledad (2024), de Albert Serra (no exhibida). [imagen de portada]
  • La historia de Jim (2024), de Arnaud Larrieu y Jean-Marie Larrieu (exhibida).
  • Tres de nosotros (2022), de Avinash Arun (no exhibida).
  • El mal no existe (2023), de Ryūsuke Hamaguchi (exhibida).
  • Grand Tour (2024), de Miguel Gomes (exhibida).
  • Atrapada por las mareas (2024), de Jia Zhangke (exhibida).
  • Tres amigas (2024), de Emmanuel Mouret (exhibida).
  • Jurado n°2 (2024), de Clint Eastwood (estrenada en plataforma). 
  • Christmas Eve in Miller’s Point (2024), de Tyler Thomas Taormina (no exhibida).
  • El rapto (2023), de Marco Bellocchio (exhibida).
  • Bajo la llama de la vela (2024), de André Gil Mata (exhibida). 
  • Una mujer respetable (2023), de Bernard Émond (no exhibida).
  • Criaturas asombrosas (2023), de Thomas Cailley (estrenada).
  • Soundtrack to a Coup d’Etat (2024), de Johan Grimonprez (no exhibida).
  • C’est pas moi (2024), de Léos Carax.
  • Hors-saison (2023), de Stéphane Brizé (no exhibida).
  • Chime (2024), de Kiyoshi Kurosawa (no exhibida).
  • Cuando las nubes esconden la sombra (2024), de José Luis Torres Leiva (exhibida).
  • Perro negro (2024), de Guan Hu (exhibida).
  • Los tortuga (2024), de Belén Funes (exhibida).
  • Volveréis (2024), de Jonás Trueba (exhibida).
  • El club de los vándalos (2023), de Jeff Nichols (estrenada). 
  • Godzilla Minus One (2023), de Takashi Yamazaki (estrenada).
  • El reino (2024), de Julien Colonna (exhibida). 
  • Reinaldo Cutipa (2024) de Óscar Gonzales Apaza (estrenada).  
  • Ferrari (2023), de Michael Mann (estrenada).
  • Kinra (2024), de Marco Panatonic (estrenada).
  • Zona de interés (2023), de Jonathan Glazer (estrenada).
  • Garra de hierro (2023), de Sean Durkin (estrenada). 

Dos series notables: 

Arigato-San (1936), de Hiroshi Shimizu

20 películas extraordinarias, más antiguas, vistas por primera vez, o vueltas a ver después de mucho tiempo.

  • Señor Gracias (1936), de Hiroshi Shimizu.
  • La escuela Shinomi (1955), de Hiroshi Shimizu.
  • Madre (1952), de Mikio Naruse.  
  • Razzia en St. Pauli (1932), de Werner Hochbaum. 
  • Flores de papel (1959), de Guru Dutt.
  • El fantasma que nunca volvió (1930), de Abram Room.
  • Escalaré la montaña más alta (1951), de Henry King.
  • Lluvia de primavera (1932), de Pál Fejös.
  • No abras nunca esa puerta (1952), de Carlos Hugo Christensen.
  • El fin del mundo (1937), de Michael Powell.
  • Madam Satan (1930), de Cecil B. DeMille.
  • Ingeborg Holm (1913), de Victor Sjöström.
  • En la noche (1930), de Charles Vanel.
  • Las hermanas Munekata (1950), de Yasujirō Ozu.
  • La viuda alegre (1925), de Erich von Stroheim.
  • El amor eterno (1963), de Li Han Hsiang.
  • La calle sin alegría (1925), de G.W. Pabst.
  • Entre ayer y mañana (1947), de Harald Braun.
  • Amarga sombra (1950), de Rudolph Maté.
  • El gran sacrificio (1944), de Veit Harlan.

Archivado en:


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *