Fa yeung nin wa
Dir. Wong Kar-wai | 98 min. | Hong Kong – Francia – Tailandia
Intérpretes:
Tony Leung Chiu Wai (Chow Mo-wan)
Maggie Cheung (Su Li-zhen Chan)
Ping Lam Siu (Ah Ping)
Rebecca Pan (Sra. Suen)
Estreno en Perú: 6 de octubre del 2005
Críticas
Luis Ramos: «Hong Kong, 1962, asistimos a una desordenada mudanza en un edificio de departamentos. Una joven pareja se instala, ella carga sola con todo, su marido no está. Al mismo tiempo él también se está mudando con su esposa al apartamento contiguo. Ambos se conocen y se cruzan en los espacios comunes de la residencia e inevitablemente, ante la ausencia de sus parejas, se acercan, pero a medida que pasa el tiempo se dan cuenta que algo extraño sucede. ¿Qué harán ahora para remediar la soledad creciente que sufren?» Sigue leyendo la crítica.
Jorge Esponda: «‘Ella bajó la cabeza para que él pudiera acercarse pero él temía acercarse, ante esto a ella solo lo tocó voltear e irse’. Las desilusiones del amor y su campo ideal de acción en el cine, el melodrama, han recibido tratamientos disímiles. Desde aquellos que presentan estos episodios férreamente atados al género hasta los que se inmiscuyeron en ellos a través de diversas posibilidades. Finalmente el gran tema del amor y la pasión siempre ha encontrado su vehículo de entrada de generación en generación. Wong Kar-wai se entusiasma por la idea de desarrollar, muy a su estilo, una historia de amor. El resultado es una de las más elegantes y bellas películas que hayamos visto en los últimos años. No se ciñe a la gran tradición pero consigue, a pesar de eso, lograr su objetivo y transmitir toda su esencia. La historia de desencuentro y desolación de dos almas pérdidas en el Hong Kong de los años 60 nos es transmitida con la certidumbre de estar presenciando un capítulo vital sorpresivamente surgido de la más absoluta rutina y ante el cual (como tesoro revelado) los protagonistas intentarán aferrarse a costa casi de tener la seguridad de estar apenas capturando breves burbujas en el aire.» Sigue leyendo la crítica.
6 respuestas a “Con ánimo de amar, de Wong Kar-wai (2000)”
[…] el santuario de la redención, tanto como lo eran las ruinas camboyanas en el inolvidable final de In the Mood For Love. Aquel momento mágico era combinado de modo indisoluble por la voz de Caetano Veloso, en una […]
[…] el santuario de la redención, tanto como lo eran las ruinas camboyanas en el inolvidable final de In the Mood For Love. Aquel momento mágico era combinado de modo indisoluble por la voz de Caetano Veloso, en una […]
[…] el viaje como búsqueda de una felicidad cada vez más quimérica. Recuerdo, también, la posterior Deseando amar (2000), otra exploración sentimental, menos explícita que la anterior en el asunto […]
[…] excusa, un telón de fondo, para que un actor de bouquet (Tony Leung, encantador de serpientes en Deseando amar – In the Mood for Love) saque una excelsa actuación de una criatura novata, (Wei […]
[…] con intereses políticos y espías. Vemos a Tony Leung Chiu Wai, con un aire a su Sr. Chow de In the mood for love, enamorarse de Wei Tang, en una relación de intereses sesgados. Las secuencias dan la sensación […]
[…] eliminada del filme, en la que Tony Leung (actor de culto, popular principalmente por su papel en Con ánimo de amar), vestido con una camiseta de Boca Juniors, es saludado por Diego Armando Maradona a la salida de […]