Entrevista a Q’orianka Kilcher


Q’orianka es una joven estadounidense, nacida en Alemania, hija de un peruano nativo de la etnia Quechua/Huachiperi. El director Terrence Mallick encontró en ella el rostro perfecto para interpretar a Pocahontas en su reciente film, The New World.
De seguro escucharemos cada vez más de ella, cuando la película se estrene en el Perú. Mientras tanto veamos una pequeña entrevista que Q’orianka ofreció en la premiere de su película en el Festival Internacional de Palm Springs.

Enlaces relacionados:


26 respuestas

  1. Avatar de vane vale
    vane vale

    vi la pelicula y me gusto mucho ya q muestra como fue lo q paso enttre los conquistadores y los indigenas.-
    los actores muy buenos , las imagenes fantasticas
    q’orianca muy buena representando a pocahontay…me encanto su nombre(q’orianka)
    muchas feliciatciones a la produccion de la pelicula y a los actores q todos estuvieron de maravilla.-

  2. Avatar de Yanett
    Yanett

    Bravo!!!!!!!!!!!!!!

    Q’orianka sigue adelante, eres una verdadera belleza…

  3. Avatar de pablo
    pablo

    acabo de ver la pelicula y me parece malisima, demasiado lenta ademas no se nota claramente una pelicula de amor ademas creo que colin farrell podria haber hecho un papel mucho mas duro y fuerte pero es un personaje practicamente vanal, lo bueno es que kilchner es una mujer hermosa sobre todos sus labios, pero la pelicula es horrible no la vean

  4. Avatar de David tananta
    David tananta

    Estoy alegre por Q’orianka ya que esta alcansando el exito y reconocimiento por su trabajo y su belleza muy especial por ser resultado de padres de distintos origenes peruanos y suizo alemanes,realmente una chica extraordinaria y talentosa

  5. Avatar de graciela
    graciela

    q’orianka i love you soy peruana y estoy muy orgullosa de ti amiga t deseo lo mejor de lo mejor me encanto la pelicula eres de lo mex!!! eres el orgullo de todos los peruanos te amamos…. arriba los peruanos!!!! si se puede claro que si!!!!

  6. Avatar de gustavo
    gustavo

    orianka refleja la espiritualidad eredada de los verdaderos dueños de este nuevo mundo los nativos de toda america a nosotros los actuales latinos mestizos del blanco el mal llamado indio y el negro.
    esta mescla cargada de esa espiritualidad natural y sencilla de nuestros verdaderos americanos es lo que actualmente nos caracteriza soy de caracas venezuela donde hay una reducida pero importante poblacion etnica milenaria.

    creo que esta joven tendra el futuro que solo ella se sepa trazar pero vivira en la mente de nosotros los latinos por mucho tiempo.
    bien por ti orianka felicitaciones y que dios te bendiga por siempre. saludos a ti, a todos los latinos y americanos a todos nuestra desendencia nativa de toda america y a todos en general bienvenidos a el nuevo mundo a la america que soñaron los libertadores.

  7. Avatar de Gilmar
    Gilmar

    Gran Conquista del mundo cinematografico por parte de Q´orianka, una bella mujer que tiene orígenes nativos en nuestro amado Perú, pues como todos saben es muy dificil llegar a estos terrenos, mas aun considerando la mentalidad occidental donde los favoritos y superiores siempre son los de piel blanca, segun su concepto. Pero esto nos da la esperanza y el ánimo que aun en medio de la toda la maraña de tontas superioridades, se puede hacer la diferencia, y mandar un mensaje de que en este mundo los seres humanos todos somos iguales, nadie mejor que nadie, pues todos podemos y estamos en la misma capacidad sin excepciones de color, raza o idioma. Gracias por compartir con nosotros este mensaje Q´orianka! desde donde estemos te brindamos todo nuestro apoyo, sigue adelante!

  8. Avatar de michay
    michay

    Me pareció una interesante película, aunque no me gustó mucho el nombre «nuevo mundo»… seguiremos ratificando el mundo de los malosentendidos entonces???
    Es la única crítica q tengo, pero encuanto uno comienza a dejarse espiar por esos laberintos del ayer y del hoy, le ratifican a uno aún más -desde la poética manera del director de este film- quienes somos.
    y a quienes tenemos una parte enraizada en esta gran américa de Alaska a Ushuaia, Nos toca la esencia de nosotros mismos, y nos deja ver una mrada más universal de nuestro continente, aunque persisten los mismos problemas de nuestra tierra, de nuestros ancestros.

  9. Avatar de Cecilia

    Hola a todos, soy de Argentina, acabo de ver la pelicula «El Nuevo Mundo» y me gustó muchisimo!!! Algo distinto a lo que se viene viendo en cine, o que por lo menos yo he visto.
    Q´orianka Kilcher, definitivamnete me deslumbró, talento puro, tiene un ángel que trasciende la belleza física. En la pantalla es uno y lo que ella trasmite, no existe más nada. Ojala le valla muy bien en su carrera de actriz, porque desde mi humilde opinión es maravillosa!!. Bien por ella!!!!

  10. Avatar de Alejandro

    Q’ Orianka Kilcher…..que otras palabras sino dos que la describen totalmente: la chica ideal. Bastaron sòlo unos segundos para caer rendido ante la profunidad expresiva de su mirada. El sonido de su voz, la paz y la suavidad de sus movimientos. Mi país (Mèxico) ya ha sido testigo de la hermosura de Q`Orianka, pero quiero ser por medio de este mensaje el embajador de mi naciòn ante el mundo de la admiraciòn por esa niña preciosa. Escribí un artículo sobre Q’Orianka y sobre la cinta en una página llamada http://www.mimorelia.com. Sólo necesitan entar a la sección de foros y ahí la veran. Sé que todos ustedes sabrán dar un buen punto de vista.
    Una vez más: Q’Orianka, eres la chica màs talentosa y màs hermosa que he visto…

  11. Avatar de Pepe
    Pepe

    ¿Por que no me extraña que sea en el hemisferio norte donde se consagra la belleza femenina nativa sudamericana?
    Si bien la hermosísima Qorianka es mestiza y no «totalmente» nativa, es obvio en ella el ancestro nativo. De lo contrario no habría sido ella quien representara el papel de Pocahontas. Que bien por ella y por nosotros. Nos permite alegrarnos y reflexionar; pues
    en el mundo del espectaculo peruano, los prototipos de belleza dominantes son caucasicos y hasta nordicos. A pesar de que empiezan a ubicarse contra esa absurda corriente bellezas de ancestro andino, es lamentable ver a ciertas cantantes folkloricas que se tiñen el cabello de rubio (¿?) y algunas muchachas hasta se blanquean el rostro. Pero claro, ellas no tienen la culpa de haber crecido viendo comerciales de televisión que están saturados de modelos eurodescendientes cual si el fuera el Perú un pais habitado por una mayoría blanca.
    ¡¡Aprendan señores publicistas, señores anunciantes, Montón de desubicados!!

  12. Avatar de Rodo
    Rodo

    Qorianka Eres la mujer mas bella que he podido ver en toda mi vida, tu belleza es super natural, daria la vida, por estar a tu lado, nunca pensé decir estas palabras, pero la verdad me traes re-loco

  13. Avatar de KARINA
    KARINA

    LINDISIMA QORIANKA XEVERE CON ELLA TIENE TOO DE PERUANA Y ADEMAS ES SUPER SENCILLA Y PARA LA EDAD Q TIENE ES SUPER MADURA BIEN X ELLA PSS

  14. Avatar de Joshue
    Joshue

    hola a todos saben estoy muy orgulloso de orianka por que supo representar como debe de ser a nuestro pais ahhh!!! y por sierto se parece mucho a la chinita Chio Saucedo, ella pa mi es mi pokajontita jaja chau besos TQM.. pocahontita Chiito

  15. Avatar de Noelia Jaramillo
    Noelia Jaramillo

    Hola..bueno yo soy peruana..y me siento realmente orgullora de Q´Orianka de verdad es muy linda y sencilla ami tambien me encanta esa carrera que ella sigue de ser actriz jaja y estoy estudiando eso..de verdad mis felicitaciones y ya muy prontito filmaremos juntas jaja..besos y gracias Q´Orianka por esta alegria tan grande que a todos los peruanos nos das…!!!

  16. Avatar de Victor
    Victor

    Veo que hablan tan bien de esa adolescente actriz, la vi y si que es toda una bellisima Aclla.

  17. Avatar de Holguer
    Holguer

    Soy Peruano y al vez tengo sangre ntiva, creo Q’orianka, dio una bofetada a las disque actries, aun no la vi pero los comentarios dien mucho , asi q estamos anciosos de ver el estreno… felicitcions a os realizadores, y esperemos q la proxim tratems de dar el protagonismo a gente q puede reencarnar con total naturalidad… Q’orianka, donde estubiste metida todo este tiempo… I love you.

  18. Avatar de ROCIO
    ROCIO

    me parece que kilcher es muy buena actriz, muy sencilla ynoble, se le ve muy bien.
    bien por ella

  19. Avatar de Gheneviee
    Gheneviee

    Bueno para empezar que honor que esta niña tan linda sea la protagonista de esta pelicula… bien por ti!!!!!! y tambien para que todos esos peruanos racistas vean que siempre alla en el extarnjero los mestizos sacan la cara por el Peru y en vez de estar menospreciando a la raza andina se den cuenta que pueden llegar hasta mas lejos que ellos….. A ver diganme por que las modelos del Peru no pueden tener rasgos como esta belleza exotica…..solo le dan cavida a las blanquitas desabridas que la verdad en el extranjero no pasa nada con ellas….. Yo vivo en USA y he podido comprobar que las mestizas tenemos mas jale.
    Bueno Q’orianka ya ganaste un alma…. chica el Oscar esta en camino….. Arribas los peruanos!!!

  20. Avatar de Nativo
    Nativo

    Solo que Q`orianka no es chola, es nativa es decir india. Tan solo eso.

    Bien por ella y los nativos peruanos, de la costa sierra y selva.

  21. Avatar de Nelia
    Nelia

    Es una película preciosa que transmite mucho sentimiento pero hay que saber interpretarlo o más bien dicho,valorarlo. Soy española pero me siento orgullosa de que Q`orianka haya interpretado TAN BIEN el papel además para que no digan que Perú es un país pobre y dejado de lado. No se rindan peruan@s!! ^^
    Besoss

  22. Avatar de nuria

    la magia de la naturaleza y como debían sentirla los primeros pobladores invade la pelicula…es hipnotica…Q’orianka está sublime, imposible hacerlo mejor! felicidades mi niña!espero que podamos disfrutarte en más films…viva la mezcla de razas!nota: es indignante, que siendo ella la protagonista, su nombre aparezca el octavo en los creditos finales…debería ser el primero…ES LA PROTA!!!bs de canarias!

  23. Avatar de BEATRIZ
    BEATRIZ

    Hola, yo soy española, y la película me ha encantado. Creo que Q’Orianka transmite profundos sentimientos en la pantalla, con su belleza serena y alegre. Ya antes conocía la historia de Pocahontas, y estoy contenta de que hayan hecho esta versión, más próxima ala verdad que la de Disney. Un beso para todos los peruanos.

  24. Avatar de pol
    pol

    ya era hora de que muna cholita represente a peru y pise las alfonbras rojas ..
    ademas ala Q`orianka se la ve una chica sencilla noble..ademas es mejor que las PERRAS de la halley berry la sahrar jessi.. la jolie..la aniston etc todas son perras a lo contrario de kilcher ella si es ACTRIS..la
    Q´orianka es mejor que las flacuchentas de las gemelas MARY KATE y hashle HOLSEN……esas son FEAS PERRAS FLACUCHENTAS DESNUTRIDAS OJONAS Y CREIDAS en canbio la kilcker es un amor don todos los lados

  25. Avatar de Carola Scaglioni

    Hola soy Peruana, y me siento orgullosa de Q’orianka, porque se ve en ella una chica muy sencilla y noble, aun la pelicula no se ha estrenado en Peru, pero todos los esperamos con muchas ganas. suerte Q’orianka

  26. Avatar de Consuelo

    Hola! La pelicula es muy buena, se las recomiendo y Q’orianka hace un magnifico papel. Luego de ver la pelicula investigué un poquito sobre la vida de Pocahontas y realmente fue una mujer admirable.Ella es recordada por ser una conciliadora entre su pueblo nativo y los conquistadores.

    La pelicula como los nativos de aquella época refleja mucha espiritualidad, pocos dialogos y más imágenes y sonidos. Creo que como latinos la entederemos mejor que los americanos. :)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *