Q’orianka Kilcher entre nosotros


Q’orianka Kilcher no sólo es la Pocahontas del nuevo filme de Terrence Malick sino que se ha convertido en centro de atención de nuestro país debido a ser descendiente de una raza nativa de la selva peruana. Como venimos comentando desde inicios de año, ella es hija de madre suiza y padre quechua/huachiperi, etnía proveniente de la zona de Cusco y Madre de Dios.

Pues el dato es que Q’orianka viene a Lima para presentar The New World el próximo 29 de junio, lo cuenta El Comercio y añade que la televisora ATV y otras empresas gestionaron su llegada, pero lo que no dice es que la estadía de la actriz no se limitará al estreno, sabemos que luego de cumplir con ese objetivo se embarcará en un viaje al Cusco para visitar Machupicchu junto con su madre Saskia Kilcher quien también la acompaña. Además, y esto es lo más importante, realizará un viaje a la selva norte específicamente al río Corrientes, en la provincia de Maynas, Iquitos, territorio de los Achuar.

La idea de este viaje parte de una iniciativa de Amazon Watch, una organización ambientalista que ha venido denunciando en esta zona el problema de contaminación por cadmio y plomo que sufren los nativos achuar por la explotación petrolera. Este hecho ha sido comprobado en estudios realizados por el Ministerio de Salud, sin embargo el interés por el problema no es prioritario, por ello Q’orianka, que constantemente se ha desmarcado de la posición de estrellita despreocupada y vacía de ideas, ha pedido ayudar con su presencia a que se visibilice el problema de contaminación y en general las condiciones de vida de los nativos de la selva de nuestro país. Bien por eso.

El viaje al río Corrientes está programado para el 30 de junio y durará 10 dias, les tendremos más datos muy pronto.

Enlaces relacionados:


9 respuestas

  1. Avatar de Víctor
    Víctor

    linda, inteligente, tierna y luchadora…Una joven mira de lejos su país de origen y nos dice q no seamos indiferentes con nuestros hermanos nativos, vemos q por robar no importa cuantos maten si son personas de «segunda clase» este gobierno ya los conocemos como matones, ladrones…,esto no lo olvidaremos, cargaran con los muertos los apristas por ser complises y quedarse callados ante esta matanza de hermanos humildes nativos y jovenes policias q siempre son utilizados…
    Soy un joven q me conmueve estos hechos y sorry Q’Orianka estas en Hollywood por ser ese angel q hay aun…y tu actuación en Pocahontas solo te digo q cualquiera no tiene ese papel, y una más, laacanción Pocahontas es lo q eres tu para mi de linda!!!…

  2. Avatar de klara
    klara

    Nathalie kelley es una bellisima actriz

  3. Avatar de gustavo sosa
    gustavo sosa

    es mas no dejo de ver su peli …que me ha cautivado y toy tras sus pasos ….

  4. Avatar de gustavo
    gustavo

    muy bella esta chica que porsupuesto no se olvida de susu raices

  5. Avatar de jerson

    bien x la actriz simpatica igual pero no hay duda q la mas simpatica es nathalie kelley otra actriz peruana ella es limeña muy hermosa como toda limeña deven verla a lo mejor ya la conocen y si no… ella trabajo en la pelicula rapidos y furiosos 3 en tokio xD

  6. […] como lo contamos en un post anterior, la protagonista de El nuevo mundo se embarcó en un viaje por el norte de la amazonía peruana, […]

  7. Avatar de jose
    jose

    si esa chica de la foto es tu pokahon….titas, le diria que vaya al medico, parece que tiene teta mas grande que la otra!!

  8. Avatar de mariano
    mariano

    me gustaria saber el mail o algo de esta chica que conquisto mi corazon con la pelicula que hizo.!!!!!

  9. Avatar de Joshue
    Joshue

    hola a todos saben estoy muy orgulloso de orianka por que supo representar como debe de ser a nuestro pais ahhh!!! y por sierto se parece mucho a la chinita Chio Saucedo, ella pa mi es mi pokajontita jaja chau besos TQM.. pocahontita Chiito

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *