I Festival de Cine Andino en Roma


Associazione Culturale Nuovi Orizzonti LatiniLa Casa del Cinema en Roma, Italia, recibirá en el mes de noviembre a la Asociación Cultural “Nuovi Orizzonti Latini”, la cual organiza I Festival de Cine Andino. La finalidad de este evento es la de ofrecer a los realizadores de cine andino una ocasión de encuentro y de confrontación, asimismo una posibilidad de apreciar sus obras al público italiano y latinoamericano. La mayor parte de éste último, en Italia, es proveniente de Bolivia, Colombia, Ecuador y Perú. El festival de cine de los países andinos está dirigido principalmente a realizadores de los países que conforman la Comunidad Andina y/o directores latinoamericanos.

A continuación pueden leer el reglamento para poder participar en el festival:

Reglamento

  1. La Asociación Cultural “Nuovi Orizzonti Latini” promueve el cine de los Países Andinos.
  2. La participación al concurso no incluye ningún costo de inscripción.
  3. Cada realizador es responsable del contenido de sus propias obras.
  4. La muestra se realizará en Roma del 13 al 16 de noviembre en la Casa del Cinema – Roma.
  5. Serán admitidas al concurso todas las obras que sean definidas andinas. Las obras fílmicas enviadas deben tener de preferencia, una duración mínima de 10 minutos.
  6. La copia del filme, juntamente con la ficha de participación, compilada y firmada, se debe enviar a: Associazione Culturale “Nuovi Orizzonti Latini” Piazza Cesare Cantù, 4 – CAP 00181 Roma, (fecha límite; 30 de junio de 2007).
  7. Las obras fílmicas participantes, en cualquiera que sea el formato original, deben ser enviadas en copia DVD o Mini DV Cam. El autor puede enviar imágenes de las películas para la publicación. Las copias presentadas no serán devueltas. Los gastos de expedición son a cargo del participante.
  8. Se ha previsto una fase de selección de las obras participantes, la misma que obedece al juicio incuestionable del jurado seleccionador. Los jurados seleccionarán las obras presentadas y decidirán si ellas obedecen a la definición de andina.
  9. La Asociación Cultural “Nuovi Orizzonti Latini” se reserva el derecho de utilizar las obras enviadas para proyecciones de carácter divulgativo, promocional, didáctico, cultural y para la distribución sobre de Canals digitales, sin perseguir ningún fin lucrativo, previa autorización escrita de los titulares de los derechos.
  10. Los organizadores del Festival no se asumen ninguna responsabilidad por eventuales pérdidas o daños de las obras.
  11. Hasta el momento contamos con un Premio, se trata del Premio Augustus Color, ofrecido por www.augustuscolor.it Dicho Premio consiste en el transfer de DVD o Mini DVD Cam a 35 mm, si se trata de un cortometraje o documental no superior a 30 minutos; para largometrajes y/o documentales de mayor duración, estamos solictando otros premios a Instituciones y empresas, será nuestra responsabilidad mantenerlos al corriente. Todos los participantes, recibirán una placa recodatoria (de plata), otorgada por la Asociación organizadora.
  12. Se aceptan las obras fílmicas posteriores al 2003.
  13. Para las obras en Quechua o Aymara, es necesaria la lista de diálogos en Castellano. Idéntica condición si se trata de algún dialecto.
  14. Los filmes seleccionados, serán subtitulados por la asociación organizadora.
  15. La partcipación al concurso implica la aceptación integral del presente reglamento.

Temas:


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *