High Line Festival: Bowie y el cine en castellano


High Line Festival 2007

El inacabable David Bowie encabeza una nueva aventura cultural denominada The High Line Festival en Manhattan, a partir del próximo 9 de mayo. En ésta se presentarán diversos artistas audiovisuales y músicales, destacando una sección con películas en nuestro idioma.

Así Bowie, junto con el resto de organizadores, han seleccionados diez filmes en español: se podrán ver la argentina Hombre mirando al sudeste (1986), de Eliseo Subiela; las españolas El espíritu de la colmena (1973), de Víctor Erice , y Los amantes del círculo polar (1998), de Julio Medem, la chilena Machuca (2004), las mexicanas El automóvil gris (1919), de Enrique Rosas Priego; Dos monjes (1934) de Juan Bustillo Oro, y Aventurera (1949) de Alberto Gout. Además incluye a la brasileña Límite (1931) de Mario Peixoto -hablada en portugés-, la argentina La casa del ángel (1957), de Leopoldo Torre Nilsson, y la cubana Memorias del subdesarrollo (1968), de Tomas Gutiérrez Alea.

Además de esta selección especial de cine en castellano, el High Line Festival congregará a un envidiable grupo de bandas: estarán los franceses de Air, los canadienses Arcade Fire, The Polyphonic Spree, entre otros más.

Temas:


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *