Olivier Gourmet, actor ganador de Cannes 2002, filmará «Altiplano» (Fragments of Grace) en el Perú


Por el dato de una amable lectora, podemos confirmar una presencia valiosa en el Perú en el marco de una producción internacional, dirigida por Peter Brosens y Jessica Woodworth, los autores de Khadak. Fragments of Grace, la película que debe proyectar más la carrera de Magaly Solier, el hallazgo artístico del cine peruano de los últimos años, protagonista de Madeinusa y de la todavía en proceso La teta asustada, ambas de Claudia Llosa, y participante también en Dioses, de Josué Méndez, permitirá la visita del actor belga Olivier Gourmet, para rodar escenas de la historia de una fotógrafa extranjera atraída por la misteriosa muerte de una novia virgen en los Andes peruanos.

Gourmet es el intérprete habitual de los hermanos Jean-Pierre y Luc Dardenne, la pareja de hermanos de la misma nacionalidad que se ha convertido en uno de los puntos más altos del cine europeo contemporáneo. Ha desempeñado importantes roles en cinco largos de los Dardenne: La promesa, Rosetta, El hijo (por el que ganó el premio al Mejor Actor en el Festival de Cannes 2002), El niño y El silencio de Lorna, recientemente presentada en Cannes. Entre sus trabajos más recientes, actúa en el díptico sobre el hampón de alto vuelo Jacques Mesrine, L’ instinct de mort y L’ ennemi public n° 1, que está en la etapa de post producción.

Aparte de Gourmet y Solier, protagonizan Fragments of Grace la actriz y cantante iraní Jasmin Tabatabai, y el belga Peter Van den Begin. Además, en el equipo de producción figuran profesionales nacionales (como el director artístico Guiillermo Isa y la productora Mercedes de la Cadena Delia García), como parte de la asociación con la empresa peruana Cinecorp. El rodaje en el Perú empezará el 7 de julio en el Valle del Colca.


4 respuestas

  1. Avatar de Laslo Rojas

    No es necesariamente efecto de la stoneada, Antonio. Efectivamente Fragments of Grace se esta filmando en Chivay y Arequipa. Olivier Gourmet participó en el rodaje hasta hace unos días y ya debe estar de vuelta en Belgica. antes que parta pudimos conversar con él. En los proximos días publicaremos la inusual -para nosotros- entrevista que le hicimos, previa una necesaria traduccion y transcripcion.

    PS. Magaly Solier aparece en un pequeño papel en «Dioses», y lo hace muy bien, se nota que sigue ganando confianza y experiencia frente a la camara.

  2. Avatar de Martin Rengifo
    Martin Rengifo

    Derepente estaba muy stone, pero estoy paseando por el lindo Peru, por Arequipa, toy en un pueblito llamado Chivay y vi a este señor paseandose campante por el mercado. Yo se quien es, asi que me le acerque y si era carajo!!!!Muy gentil este tio, que alucinada. Anoche, stone again, vi a la modelo de Saga, la Magaly SOlier, lateando en la plaza de armas…..tengo que dejar de smokear…

  3. […] y no olvidar que Magaly Solier estará protagonizando la película belga Fragments of Grace, junto a Olivier […]

  4. Avatar de carmencita
    carmencita

    Hola, que bien que ls haya sido útil mis lineas. Les cuento que la película de los directores la venden en Polvos Azules, pasje 18 (el puesto de las dos chicas). KADHAK es simplemente hermoza. Me imagino lo que harán en su segunada película. A ver si la ven y hacen un review por que se debe de apoyar este cine, sobre todo si se va a rodar en neustro país.
    Saludos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *