India Youngest FilmmakerAnteriormente les comentamos el caso del joven actor y cineasta estadounidense Dominic Kay de sólo 10 años. Pero si creían haber escuchado todo sobre talentos precoces, prepárense para saber de Kishan Shrikanth. Se trata de toda una personalidad en la industria cinematográfica de la India a pesar de sus escasos doce años. Kishan, o maestro Kishan, como también se le conoce, ha sido actor de películas y televisión desde hace ocho. En el 2006 se propuso un reto mayor al convertirse en realizador con Care of Footpath, una película basada en un relato corto escrito por él mismo. En ella se veía al propio Kishan interpretando a un pequeño huérfano, tratando de sobrevivir a las duras condiciones de un orfanato y las calles.

Ahora este artista vehemente se prepara para el rodaje de su segundo filme como director. No hay mayores detalles por el momento, salvo que no tendrá un corte tan directamente social. Al parecer, el creador aprende rápido y prefiere reservarse temas importantes a medida que vaya tomando experiencia en su nueva faceta.

Por lo demás, se define a sí mismo como un niño normal, sigue asistiendo al colegio y dedica tiempo a su familia y amigos, siempre que no tenga rodajes de por medio en su solicitada agenda. Hasta Roberto Benigni se encuentra impresionado con esta nueva promesa y le ha ofrecido el rol protagónico en una posible versión de Kim de Rudyard Kipling, la cual se viene desarrollando en estos momentos. Veremos lo que se trae este fenómeno. Recordemos que otros lejanos niños como Spielberg o Von Trier se iniciaron tempranamente en el manejo de las ficciones también, pero sin duda ninguno de la forma tan profesional en la que lo ha hecho este entusiasta que considera como su actor favorito nada menos que a Arnold Schwarzenegger. No lo miren mal por eso, todavía hay mucho pan por rebanar. Aquí tienen unas breves imágenes en las que presenta su debut directoral con aplomo envidiable.

(Vía La Tercera)