En noviembre se realizará el 1er Festival de Cine de Europa Central y Oriental «Al Este»


Hace unos días, nos llegó este anuncio y debemos confesar que nos ha generado bastante entusiasmo. Kchina Films, la Universidad de Lima y la Asociación Francesa A l`est, du Nouveau están organizando el 1er Festival de Cine de Europa Central y Oriental «Al Este», en el que del 07 al 14 de noviembre, se proyectarán películas de Austria, Bulgaria, Hungría, Polonia, República Checa, Rumania, Eslovaquia y Eslovenia. Es decir, se podrá apreciar una cinematografía a la que prácticamente permanecemos ajenos y que de no ser por iniciativas como ésta, difícilmente tendríamos acceso. Claro, que algunas veces la cartelera nos sorprende, como con el estreno de la rumana 4 meses, 3 semanas, 2 días de Cristian Mungiu, ganadora de la Palma de Oro del Festival de Cannes el año pasado. Sin embargo, esas son honrosas y raras excepciones.

Por el momento, no se tienen los detalles de programación ni lugares de exhibición. No obstante, los animados organizadores han realizado el siguiente tráiler sobre este Festival, que nos da una idea de lo que podremos ver. Así que a separar esos días en la agenda.


Una respuesta

  1. […] “Al Este de Lima” llegará a nuestra ciudad el próximo mes, tal como les comentamos semanas atrás. Desde el 7 hasta el 14 de noviembre, este festival, originado en Francia el año 2002, mostrará […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *