«El acuarelista» de Daniel Ró se presentó en el Festival de Cine Mundial de Bangkok


El acuarelistaHoy leemos en algunos medios online esta nota de la agencia EFE destacando la presentación de El acuarelista, la ópera prima del peruano Daniel Ró, en un festival tailandés:

El director de cine peruano Daniel Ro presentó hoy su ópera prima, «El acuarelista», en el Festival Internacional de Cine de Bangkok […] «El acuarelista», cuyo estreno en Perú está previsto para el próximo 27 de noviembre, ha tenido una «cálida acogida en Tailandia», por ser un «relato que podría ocurrir en cualquier lugar del mundo», explicó Ro a Efe.

Buscamos mayor información, y nos encontramos con el Bangkok International Film Festival, sin embargo leemos que la edición de este año de dicho festival concluyó el 30 de setiembre pasado. Seguimos buscando y damos con el evento correcto: el World Film Festival of Bangkok (Festival de Cine Mundial de Bangkok), que ya va por su sexto año. Lapsus de la agencia de noticias. En la sección Latin America del World Film BKK se presentaron, además del filme peruano, La rabia y La mujer sin cabeza de Argentina, El camino de Costa Rica; y El cielo, la tierra y la lluvia de Chile.

Aquella nota de prensa incluye además una ‘pepa’, el anuncio del nuevo proyecto que prepara Daniel Ró, nada menos que una coproducción con dos países asiáticos titulada El jardinero:

Asia ha dejado tan buen sabor de boca en Daniel Ro, que planea dirigir próximamente una coproducción chino-peruana-tailandesa, que tendrá por título «El jardinero» y que será rodada en Perú y Tailandia, aunque con protagonistas chinos.

Una película peruana con protagonistas chinos. Eso hay que verlo.


2 respuestas

  1. […] prima, El acuarelista, luego de haber competido en el Festival de Lima en agosto pasado, en un Festival en Bangkok, y en el Festival de Viña del […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *