Anahí de Cárdenas en Dioses

El avant premiere fue el miércoles por la noche, y ayer jueves se estrenó finalmente, en los Cineplanet de Lima, Dioses, el segundo largometraje de Josué Méndez. Los medios ya han comenzado a darle harta cobertura a la pela, luego de la función de prensa del lunes pasado. Josué, por ejemplo, ha aparecido en Enemigos Íntimos, entrevistado por Beto Ortiz; y hace unos días Anahí de Cárdenas conversó con Spencer. Además, las secciones de espectáculos de los diarios han tenido a Maricielo Effio y Anahí en sus portadas. Coincidentemente, ambas protagonistas del filme se han referido a sus escenas de desnudos, siendo ambas primerizas en estas lides. Maricielo lo comentó asi en esta nota de La República:

“Aunque lo acepté a ojos cerrados, en un primer momento fue un poco traumático hacer el desnudo”, indicó la actriz, quien regresó de Miami, donde vive desde hace un año, para la promoción de la segunda película de Josué Méndez.

“La escena del desnudo fue especialmente difícil por el movimiento, las cámaras y la luz. Pero después me vi en pantalla y me di cuenta de que valió la pena”.

Por su parte, Anahí de Cárdenas aparece en la portada del suplemento Escape de El Comercio, en la entrevista respectiva dice:

¿Qué pensaste cuando leíste el guion?
Me lo dieron y me lo comí en una hora. Cuando salí del cásting le dije a Josué: “No voy a dar besos”, y cuando se lo di a leer a mi novio de entonces, me dijo: “Esto es muy fuerte y tú no eres actriz”. Mi papá lo leyó y me dijo: “¡Anahí, no vayas a salir calata en ninguna película!”.

Por lo visto no les hiciste mucho caso…
Bueno… esas escenas están bien cuidadas porque le dije a Josué que no quería ser una calata más y que si había una escena fuerte que fuera justificada y cuidada, e hicieron un trabajo excelente. Yo estoy supercontenta con el resultado.

Como les comentábamos, Dioses se ha estrenado exclusivamente en las salas de Cineplanet, una movida inusual en nuestro medio, donde es raro ver que una compañía exhibidora incursione también en la distribución de películas.

Extra: El sábado pasado la revista “Somos” publicó una escena tomada del guión original de Dioses, texto que ha sido publicado por la editorial Santillana. El libro, el primer guion cinematográfico publicado en el Perú, ya está a la venta, el precio es de 39 soles. El jueves 6 de noviembre habrá una presentación de esta publicación en la PUCP. Pronto lo comentaremos en extenso.