Manoel de Oliveira estrena «Vila Verdinho», filme inédito de 1964


oliveiraA poco más de un mes para celebrar su centenario, Manoel de Oliveira ha preparado otra buena noticia para los cinéfilos. Se trata del estreno de Vila Verdinho, una película nunca antes vista y que data de 1964. «Sólo vi el filme cuando se hizo», fueron las sencillas palabras del cineasta durante la presentación este fin de semana en la ciudad de Oporto, donde la Fundación Serralves viene efectuando un ciclo dedicado al gran cineasta europeo.

La película es un cortometraje de 18 minutos en el cual se retrata el trabajo de Manuel Meneres, un amigo del director, durante varias mejoras infraestructurales en Vila Verdinho, un pequeño poblado al norte de Portugal. En esos años, Meneres realizó trabajos en varias aldeas tales como mejoramiento de casas, asfaltado de calles e instalación del servicio de agua potable. Oliveira manifiestó también su agradecimiento a la familia de su difunto amigo por permitir la presentación exclusiva de este trabajo.

Cabe resaltar que el Ministerio de Cultura de Portugal viene efectuando diferentes eventos como éste, previos a un gran homenaje que se le brindará el 11 de diciembre al autor de Amor de perdición, El valle Abraham, o La carta.

(Vía La Tercera)

Archivado en:

,

2 respuestas

  1. Avatar de alfredo morais

    e PENA K NAO HAJA ESSE FILME EU O GOSTARIA DE O VER

  2. Avatar de claudio cordero
    claudio cordero

    Nosferatu es director de cine?
    Chicos, cambien de foto. Nuestro guru parece un vampiro en esa placa que pones adornando la nota.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *