Santo, el Enmascarado de Plata, en la Casona de San Marcos


SantoEl cine club del Centro Cultural de San Marcos presentará dos películas de quien fuera uno de los mayores íconos del cine popular latinoamericano: Santo, el Enmascarado de Plata.

Rodolfo Guzmán fue un luchador mexicano que bajo el nombre de El Santo se hizo muy popular durante los años 60´s, como deportista y superhéroe de ficción en historietas, fotonovelas y en más de cincuenta películas de bajísimo presupuesto. Su distintivo, además de su extrema bondad y su habilidad en la lucha libre, era su omnipresente máscara plateada que mantenía incluso en la vida real.

De la extensa filmografía del Santo, el Cine Club de la Casona de San Marcos presentará dos de las más divertidas. La presentación estará a cargo de Andrés Mego, del blog «La tetona de Fellini» y Cinencuentro.com. Las entradas son casi regaladas: S/.2. Auditorio de la Casona de San Marcos (Parque Universitario, Centro Histórico de Lima).

Jueves 27- 6:00 pm
«Santo contra la invasión de los marcianos» (1967)
Clásica película del Santo. Una delegación de marcianos aterriza en Ciudad de México con el fin de forzar a los humanos a vivir en paz, en caso contrario toda la humanidad será desintegrada por la tecnología marciana. Pero Santo se interpondrá en sus planes a fuerza de llaves de lucha libre.

Viernes 28- 6:00 pm
«El hacha diabólica» (1965)
En tiempos coloniales, un antepasado del Santo fallece, pero su rival, el Encapuchado Negro, jura que lo perseguiría a través de generaciones para saciar venganza. Siglos después, su fantasma reaparece en el ring blandiendo un hacha contra un inadvertido Santo. Extraña cinta con romances, viajes en el tiempo y escenarios de época.

Archivado en:

,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *