Renzo Schuller en Vidas paralelasEl filme grupal peruano Cuatro, dirigida por Frank Pérez-Garland, Sergio Barrio, Bruno Ascenzo y Christian Buckley, ya se empezó a rodar. Entre los actores que participan en las cuatro historias se encuentra Renzo Schuller, a quien vimos hace poco haciendo de un poco verosímil “subversivo revolucionario” en Vidas paralelas. Schuller comentó algo sobre su nuevo personaje en Cuatro, en una entrevista para el suplemento Escape de El Comercio:

Acabas de empezar con el rodaje de “Cuatro”…
Sí, estoy en la historia de Sergio Barrio que trata de una pareja homosexual en la que uno de ellos (Paul Vega) sufre una enfermedad y mi personaje se encarga de cuidarlo durante todo este proceso. Todas las historias de la película giran alrededor de la muerte y la pérdida. Él quiere que me aleje, que continúe con mi vida porque sabe que a su lado ya no hay esperanzas.

Recuerdo que también hiciste un papel de gay en “Bala perdida”.
Sí, era un chibolo bisexual un tanto confundido, que tiene mucha presión del grupo. Las escenas fueron suaves. No hubo más que un piquito, a diferencia de esta película en donde las escenas son más crudas.

¿Te has basado en videos, textos, etc. para construir a tu personaje?
Me baso mucho en imágenes y para esta película nos estamos juntando con personas que padecen de esclerosis, que es de lo que sufre el personaje de Paul en la cinta, para así entender mejor el papel. También he visto algunas películas y quiero ver otras como “Filadelfia”.

Rescatamos un par de respuestas más de aquella entrevista:

¿Con qué personaje de los que has interpretado encontraste más empatía?
Me costaría mucho quedarme con uno, pero si me das a elegir con el que más feliz me he sentido sería con el de “Bala perdida”, por todo lo que implicó y me gustó mucho ese personaje. También uno que hice en “Estos chicos de ahora”, que estaba más inclinado a la comedia.

¿Qué personaje sería ideal para ti?
Siempre he querido hacer de minusválido o retrasado mental, algo así como el de “Mi pie izquierdo” o “Yo soy Sam” y en algún momento tocará, pero en general estoy contento con todo lo que he hecho.