Los seis primeros minutos de «Valkyrie», la elegía de Tom Cruise


Estrenada con más pena que gloria, a la vista de la enorme expectativa que generó en un primer momento, Valkyrie y su estrella Tom Cruise solo pueden optar a alguna mención en los Oscars para poder recuperar algo de toda la sangre, sudor y lágrimas que su accidentada producción le ha costado a la United Artist. No es de sorprender ahora que, previo al lanzamiento internacional, se estén difundiendo por la red los primeros minutos de esta superproducción en la que el Cruise interpreta al coronel Claus von Stauffenburg, el gestor de un plan para asesinar a Adolf Hitler. A pesar de toda la mala fama que se le ha hecho a la película dirigida por Bryan Singer, la verdad es que no luce nada mal. El inicio de la epopeya se produce en medio del repliegue nazi en la campaña africana. Mientras esperamos a su estreno, aquí tienen este adelanto.

(Vía Filmstalker)

Archivado en:

,

3 respuestas

  1. Avatar de Jorge Esponda
    Jorge Esponda

    Gino aquí las dos respuestas:

    1. La polémica no ha venido solamente por el lado del personaje (como hubiese querido Cruise). Aquí uno de sus tantos problemas: https://www.cinencuentro.com/2007/06/26/prohiben-filmacion-de-valkyrie-en-alemania-por-culpa-de-tom-cruise/

    2. Cruise no fue elegido para el papel, fue el mismo quien eligió el proyecto para producirlo y protagonizarlo. Ademas, no necesariamente se tiene que escoger determinado actor con características física similares a las de un personaje histórico. Finalmente importa que tan suyo lo haga interiormente.

  2. Avatar de gino
    gino

    Otra consulta. ¿Saben por qué eligieron a Cruise para este trabajo? Es gracioso porque Claus von Stauffenburg medía cerca de dos metros -metro ochentaytantos-…

  3. Avatar de gino
    gino

    Hola. ¿Pueden explicar qué de polémico tiene este filme? Laslo Rojas, en un post anterior, señaló que no todos los días se veía a Tom Cruise -que interpreta al coronel Claus von Stauffenburg- con una esvástica en el brazo. Que yo recuerde, Stauffenburg no pertenecía al partido nazi, era un militar puro y extremista -procedente de la aristocracia germana-, que se avergonzaba de la matanza de los judíos y de las barbaridades de los cortesanos de Hitler. Gracias…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *