«La teta asustada» superó los 200 mil espectadores en el Perú


La_teta_asustada 06El miércoles 8 de abril, La teta asustada, la laureada película de Claudia Llosa, cumplió cuatro semanas en la cartelera local, y todavía continúa en una suficiente cantidad de salas y funciones para que los interesados tengan varias opciones de lugar y horario para verla. De hecho, ha liderado el ranking en buena parte de ese tiempo, por encima de la hegemónica presencia de Hollywood.

Considerando que se trata de una obra exigente que no hace concesiones ni apela a facilismos, las cifras son bastante positivas y ojalá ayuden a generar, aunque sea lentamente, una mayor recepción del público hacia las cintas peruanas, sobre todo porque se aproximan más estrenos, como el de El premio de Alberto Durant, que llega a las salas el 30 de abril. Hasta ayer, La teta asustada había sido vista por 210,490 espectadores, por lo que probablemente llegará al final a unos 300 mil. En este rendimiento fue muy importante, sin duda, la primera semana, en la que atrajo a más de 92 mil, y más todavía, el primer fin de semana (55 mil), en medio de la efervescencia originada por el Oso de Oro de Berlín.

Archivado en:

,

2 respuestas

  1. Avatar de Mitnick
    Mitnick

    Y en provincias recien se estrena, que M…a!!!

  2. Avatar de Guillermo
    Guillermo

    Hola,
    podrán proporcionar una estadística de las películas peruanas más taquilleras?
    Tengo entendido que es Pantaleón, con cuántos espectadores?

    Otra, qué tanta taquilla recibieron películas contemporáneas de directores jóventes (días de santiago, madeiunsa, paloma de papel, mañana te cuento, etc)

    Sería genial si se pudieran hacer un post de esto….

    Gracias!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *