countessposterElizabeth Báthory es uno de los personajes más notorios de la historia y folklore de Hungría. A pesar de ello su presencia en el cine ha sido casi siempre restringida a los predios del terror y en calidad de secundaria terrorífica en ficciones protagonizadas por el rumano Conde Drácula. Para este año la actriz y realizadora francesa Julie Delpy pretende darle una estatura mayor en un drama histórico pero también pasional y de suspenso, al menos eso es lo que se distingue por el tráiler.

The Countess narra las vivencias de Báthory desde que se compromete muy joven con un poderoso hombre de la región que, tras asumir el liderazgo del ejército en la guerra con los Otomanos, la deja a cargo de la administración de sus dominios convirtiéndose en una de las figuras más poderosas de la Europa del Este a fines del siglo XVI. Es entonces cuando comienza a manifestarse su obsesión por la belleza en el sistemático asesinato de cientos de jóvenes bellas para bañarse en su sangre.

Delpy asume el papel protagónico a la vez que la dirección de esta producción internacional hablada en inglés. A ella la acompaña un reparto interesante integrado por William Hurt; el alemán Daniel Brühl (que ya trabajó con Julie en 2 días en París); y la rumana Anamaria Marinca (4 meses, 3 semanas y 2 días). El estreno se encuentra previsto para el mes de junio en Francia y Alemania.

(Vía Filmstalker)