Estreno de Indie y David Oct. ’99, en Buenos Aires


"Indie", de Franco García

Juan Daniel continúa sacándole el jugo a su estadía en Buenos Aires, no contento con haber filmado su nuevo cortometraje en esa ciudad, ahora aprovecha el pánico para preparar una muestra, bajo el sello de Cinemados.com, a la que han denominado «También los cortos empezaron pequeños».

Ahí se estrenarán tres cortos peruanos: Su David Oct. ’99 se verá junto a Indie de Franco García Becerra, y Vidamorfosis de José Carlos Donayre; una muestra del trabajo de nuevos realizadores peruanos que vienen dando sus primeros pasos en esa locura que es hacer películas.

La pequeña muestra se completa con Tres ventanas, de la argentina Rocio Crudo; Muerte en una torre, del colombiano Mario Ruiz; y Ninguno de los dos, del argentino Martín Rietti.

Todo sucederá el martes 19 de mayo, a las 2:30 p.m., en la Sala Arte Cinema (Salta 1620, Constitución, Buenos Aires, Argentina, Sudamérica, Planeta Tierra).
Formato de proyección: DVD
Contribución: tu voluntad.

El evento en Facebook

MUERTE EN UNA TORRE
Director : Mario Ruiz
Formato de filmación: HDV
Duración: 9 min.
Un, explorador y una torre sumergida en río. El campesino que vigila con su escopeta. Solo ella podría salvarlo.

VIDAMORFOSIS
Director : José Carlos Donayre
Formato de filmación: MiniDV
Duración: 15 min.
Matias es un buen hombre, muy normal, que pasa el dia pintando y caminando por la ciudad. El trabaja para alguien que le va a dar la ultima orden. Todo será diferente cuando la orden sea llevada a cabo.

DAVID OCT. ‘99
Director: Juan Daniel Fernández
Formato de filmación: HDV / Hi8 / SVHS
Duración: 32 min.
Hoy es el 31 de octubre y David tiene que disfrazarse para salir a pedir dulces, pero en su barrio no se celebra Halloween. Sobre su pequeña bicicleta se aleja de su hogar en busca del espíritu del feriado.

TRES VENTANAS
Directora: Rocio Crudo
Formato de filmación: HD
Duración: 6 min.
Nathaniel, un curioso y observador niño de 8 años decide luego de una clase de biología investigar una fauna diminuta: las hormigas. Siguiendo con sus binoculares el camino que marcan los insectos llega a la ventana de Fresia, la prostituta del pueblo descubriendo la sexualidad de una forma inesperada.

NINGUNO DE LOS DOS
Director: Martín Rietti
Formato de filmación: 16mm
Duración: 15 min.

INDIE
Director: Franco García Becerra
Formato de filmación: HDV
Duración: 14 min.
En medio de la rutina, la incomunicación y el desintereés de la ciudad de Lima, el mar parece ser el único refugio para un joven, que isn saberlo, descubrirá que no está solo.


3 respuestas

  1. Avatar de DiaZ
    DiaZ

    Si, que vean a los gauchos solo como el primer y anecdotico escalon, que le pongan fuerza y siguan subiendo, muchos saludos

  2. Avatar de Roberto
    Roberto

    Bien por los realizadores, pero que no se queden solo en Argentina (como la gran mayoria de cineastas peruanos hacen) no sean conformistas ni se amedrenten, que manden sus cortos a festivales de EEUU y Europa, si son buenos los seleccionaran y alli ya es otra historia, suerte.

  3. Avatar de Ursula
    Ursula

    Me alegra que los cortos peruanos estén siendo difundidos fuera del país. Sé que INDIE ganó el CONACINCE 2008 a mejor cortometraje. Ojalá sean muy bien recibidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *