Se estrena «No-Do», el terror digital en España


no-do_posterAl menos eso es lo que parece anunciar el enorme interés que viene suscitando por internet. No-Do es la tercera película dirigida por el español Elio Quiroga y tiene la particularidad de ser una cinta de corte fantástico, llena de efectos especiales, pero que esta totalmente realizada en soporte digital. La integración de artificios visuales y sonoros dentro de un formato ajeno al celoloide ha sido lograda usando un proceso llamado DDI, con la colaboración de varias empresas. Eqlipse, la productora de la película, usa intensamente para este proceso softwares de desarrollo propio, y tecnología desktop. Este proceso paciente ha permitido realizar la realización de un film de acabado impecable y por solo una fracción de su costo habitual.

Los portales más influyentes en materia de tecnología como Microciervos o Mangas Verdes ya le han dedicado sendas reseñas a este prometedor logro dentro de la producción fílmica en España. Cabe saltar que No-Do es una producción íntegramente canaria, y hace poco estuvo se estuvo moviendo su distribución en el mercado de films del Festival de Cannes. Hasta el momento ya son ochos los países que la han adquirido, incluso antes del estreno en su país de origen.

Como otros recientes éxitos del cine español. No-Do nos presenta un historia de fantasmas. La trama se inspira en un misterio de la época franquista: los “No-Dos” secretos. Estos eran informativos que el gobierno produjo entre los años 40 y 50, que documentaban sucesos parapsicológicos y aparentemente milagrosos con el objetivo de que el Vaticano declarara a España un lugar de peregrinación, y que se cuenta contienen filmaciones de eventos inexplicables, apariciones y milagros. En la película veremos a Ana Torrent convertida en Francesca, una pediatra que, traumatizada por un hecho espantoso de su pasado, decide trasladarse a una casa en mitad del campo. Pero desde su llegada al lugar, su vida se convertirá en una pesadilla, al verse acosada por presencias inasibles. Ahí descubrirá que todo gira alrededor de una de estas filmaciones realizada medio siglo antes en aquel lugar. El estreno en España será el 12 de junio. A continuación tiene el tráiler:

Archivado en:

,

Una respuesta

  1. […] de terror es Elio Quiroga, con una película titulada No-do (Beckoning en inglés). A través de Cinencuentro me entero que los No-do’s eran informativos que el gobierno produjo entre los años 40 y 50, […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *